Once Caldas derrotó 4-0 a San Antonio Bulo Bulo en el estadio Palogrande de Manizales, en juego válido por la vuelta de los playoffs de los octavos de final de la Conmebol Sudamericana.
El conjunto colombiano no tuvo problemas en superar al equipo boliviano y se clasificó para la siguiente fase del campeonato. El ‘Blanco Blanco’ se quedó con la serie con un global de 5-0.
Once Caldas abrió el marcador en el minuto 7’ del primer tiempo con anotación de Michael Barrios, quien apareció dentro del área, por el costado derecho para definir con un golpe de cabeza.
El elenco dirigido por Hernán Darío Herrera amplió rápidamente el marcador con anotación de Mateo Zuleta. El volante apareció por la banda izquierda, ingresó al área y envió la pelota al fondo de la red con un disparo de pierna derecha.
Después del segundo gol, Once caldas controló el partido, sin permitir acciones de peligro del equipo boliviano y originando muchas oportunidades para ampliar el marcador.
Los minutos fueron pasando y el conjunto colombiano mantuvo la superioridad, aunque no tuvo la claridad necesaria en el último tercio de cancha para anotar más goles.
En el cierre del segundo tiempo, Luis Gómez selló la victoria con un remate desde fuera del área.
Con este resultado, Once Caldas se metió en los octavos de final, en donde se medirá frente a Huracán de Argentina.
