En el arribo del plantel de Universidad de Chile a Santiago después de la cancelación del partido ante Independiente, por la vuelta de los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana, Marcelo Díaz, volante y referente del cuadro azul, sacó la voz y manifestó la preocupación de los jugadores por los hinchas del cuadro azul que quedaron detenidos y los que resultaron heridos tras ser agredidos por la barra del Rojo.
En ese sentido, el volante criticó duramente los dichos del presidente de la institución, quien había asegurado que pedirán los puntos a la CONMEBOL para ganar el partido y, de paso, la llave ante la U.
"A mí por lo menos me parecen absolutamente fuera de contexto, algo a mi parecer repudiable. Solamente nos tiene que importar en este momento la seguridad y la salud de todos los hinchas, porque me imagino que también del equipo de ellos hay hinchas que están que están lastimados. Entonces, acá lo más importante es la vida humana y ellos no han mostrado ese ese respeto", expresó el bicampeón de América con Chile.
"Ahora escuchaba y leía declaraciones de su presidente. En vez de preocuparse por la integridad física y humana de todos los hinchas, se estaba preocupando por cosas futbolísticas, cosa que hoy lo más importante es la vida humana de todos de todos los hinchas", añadió.
En cuanto a las sensaciones del plantel de la U, sostuvo: "Solamente lo que podemos decir es que estamos con mucha tristeza. Tenemos mucha pena por lo ocurrido en Argentina. Estamos muy preocupados por nuestra gente, quienes han sido brutalmente agredidos como como se ha visto. Y no pudimos hacer nada, incluso mirando desde adentro de la cancha y eso es lo que yo por lo menos puedo más lamentar. Estamos obviamente afectados por esta situación porque no estamos ajenos, es nuestra gente y yo por lo menos siempre digo que cuando vamos a jugar a algún lado somos una comisión, somos un grupo, una familia y cuando alguno sale afectado, creo que nos afecta a todos. Hay obviamente familiares nuestros que estaban en las tribunas, amigos también. Lo que hace que esto haya sido demasiada locura para para nosotros".
"Afortunadamente en Argentina se ha quedado parte de nuestra delegación pendiente de todos los hinchas en los hospitales y los que están detenidos también. Ellos están prestando todos los servicios posibles para para que puedan regresar pronto a sus hogares", complementó.
Por último, Díaz criticó la seguridad: "Lo que yo veo es un evento deportivo con muy poca garantía de seguridad. Al final, de hecho, todos los hinchas de Independiente entraron a la cancha, otros entraron a pegarle a nuestros hinchas que se estaban retirando del estadio y que lamentablemente no lo pudieron hacer y son los mayores afectados".
