<
>

Keylor Navas engrandece su legado en Europa con nuevo título para su vitrina

Celebración del PSG luego de ganar la Copa de Francia. Getty

Keylor Navas sumó un nuevo título a su cuenta personal luego de que el PSG ganara por las mínima al Saint-Étienne

ESPN Digital

Keylor Navas no se cansa de hacer historia en el viejo continente. El arquero costarricense coleccionó un título más para su prestigiosa vitrina luego de coronarse en la Copa de Francia con el París Saint-Germain, quienes se midieron ante el Saint-Étienne y vencieron por la mínima por medio del tanto de Neymar Jr.

Desde su época en el Real Madrid, Keylor Navas no había vuelto a jugar un cotejo definitorio por un título, pues el PSG fue declarado campeón de la Ligue 1 debido al parón por el nuevo coronavirus y, desde que se reanudaron los entrenamientos en Francia, el pasado 25 de junio, disputaron sólo partidos amistosos.

El legado de Keylor Navas se hace cada vez más grande y se fortalece con este nuevo cetro logrado, pero ahora con otra camiseta, el cual representa su décimo cuarto título en su paso por Europa: doce jugando con el Real Madrid y ahora dos portando el escudo parisino.

La Copa de Francia, por su parte, ha significado ser el décimo título que consiguió Keylor Navas jugando como titular, ya que, de los doce obtenidos con el Real Madrid, en ocho de ellos su nombre apareció dentro de la formación estelar, aunados a los dos conseguidos con el París Saint-Germain.

Como titular en el Real Madrid, éstas fueron las faenas conseguidas por el meta costarricense: tres UEFA Champions League, una Liga, una Súpercopa de España, dos Mundiales de Clubes y una Súpercopa de Europa. No obstante, en su lista como estelar parisino, escribirá el trofeo de la Ligue 1 y la Copa de Francia.

¿Cuáles fueron las ocasiones que Keylor Navas cosechó títulos sin ser estelar?

Navas estuvo en la planilla del 2014 que consiguió el Mundial de Clubes ante Club Atlético San Lorenzo, además la Supercopa de Europa ganada frente al Sevilla, pero el meta titular para ambos campeonatos fue Íker Casillas.

En el 2016 una lesión en el tendón de Aquiles lo dejó fuera de la Súpercopa de ese año que se disputó nuevamente ante el Sevilla; en esa ocasión el costarricense no estuvo ni convocado y su puesto en la titular lo asumió Kiko Casilla.

El otro trofeo que tiene en sus vitrinas Keylor Navas sin haber sido titular, es el Mundial de Clubes del 2018. Para ese momento vivía sus últimos días vestido como merengue y el belga Thibaut Courtois tomaba la titularidad del conjunto merengue, en esa ocasión el Real Madrid venció a Al-Ain de Emiratos Árabes.

Keylor Navas, el niño de Pérez Zeledón que apunta a lo más alto

Keylor ha tenido un brillante paso con el París Saint-Germain desde que se oficializó su llegada en setiembre del año anterior. Se ganó la confianza de Thomas Tuchel, la afición corea su nombre, compaginó bien con sus compañeros, se destacó como el cancerbero con mayor cantidad de vallas invictas y ahora suma en su hoja de vida dos títulos nuevos lejos de España.

Sin embargo, Keylor Navas podría seguir haciendo historia en los próximos días, cuando juegue con el PSG la final de la Copa de Liga ante el Olympique Lyon los cuartos de final de la UEFA Champions League ante el Atalanta de Italia.

Aquel niño de Pérez Zeledón que soñaba con ser portero y ver feliz a su familia, el que jugaba en los ríos con sus amigos, que se empezó a dar a conocer en el equipo de Pedregoso, donde posteriormente se catapultó al Deportivo Saprissa y logró crecer hasta llegar a Europa, hoy disfruta de sus grandes hazañas.