<
>

Formador de Keylor Navas narra la dura transición que sobrellevó al llegar a Saprissa

El proceso de desarrollo de Keylor Navas en el Saprissa estuvo lleno de obstáculos que le ayudaron a forjar su carácter, reveló uno de sus formadores

Juan de Dios Madríz, formador de Keylor Navas rememora los días cuando el arquero del París Saint Germain dejaba Pérez Zeledón para viajar a San José y poder integrarse al Deportivo Saprissa.

El humilde joven de 14 años vino a San José para formar parte del cuadro morado y fue recibido por los tibaseños en la casa club, la cual, según indica Madríz, era un sitio donde pasó muy buenos momentos, pero también muchas necesidades.

“Si yo hubiese sabido que estaba pasando tanta necesidad que pasó, me hubiese gustado ayudarle un poco más, pero a la distancia uno no sabe las necesidades que pasan las personas y después de escuchar, pasó muchas dificultades en el Saprissa”, mencionó Juan de Dios en entrevista a ESPN Digital.

Por su parte, el ser un joven que salía de una zona rural como Pérez Zeledón hacia la capital y todo el cambio tan considerable que eso significaba, fue algo que también llegó a tocar a Keylor Navas, pues según revela su formador, todo fue muy abrupto.

“No es fácil vivir en esos lugares, además, el ser de Pérez Zeledón es difícil en San José, a uno lo ven diferente, sin embargo, él tuvo esa fortaleza para sobrellevar las adversidades que él pasó, que solamente él sabrá cómo fue todo mejorando”, finalizó a ESPN Digital, Juan de Dios Madríz, quien también le agradeció al conjunto tibaseño por abrirle las puertas del balompié internacional.

Keylor Navas se marchó en el 2010 con rumbo a España para integrarse al Albacete Balompié, de allí siguió al Levante UD y posteriormente al Real Madrid C.F, sitio donde se consagró como una leyenda antes de tomar rumbo al París Saint Germain.

Juan Carlos Rojas, presidente del Deportivo Saprissa reveló que en el Monstruo ya ingresó el primer tracto del pago correspondiente a los derechos de solidaridad por la transferencia del Real Madrid C.F al PSG.