<
>

Randall Leal deslumbra a todos con una joya de gol en regreso de la MLS

El jugador reconoció que intentó centrar el balón pero tuvo la fortuna de que terminó dentro de la portería para sacar un punto en el estreno de la campaña

El volante costarricense Randall Leal fue uno de los protagonistas en la primera jornada de la MLS en la que colaboró con un golazo y una asistencia en el empate de 2-2 del Nashville ante Cincinnati.

El tico fue tomado en cuenta desde el arranque por el entrenador Gary Smith quien lo ubicó como volante por izquierda para aprovechar la velocidad y también el doble perfil que puede utilizar Leal ya que aunque es derecho tiene un buen manejo de la pierna izquierda.

El Nashville era el equipo local y pudo contar con cientos de aficionados en las gradas para motivarlos aunque vieron cómo se puso cuesta arriba el asunto cuando el otro costarricense que estaba en la cancha, Ronald Matarrita habilitó a Luciano Acosta para poner el 0-1 en tan solo 8 minutos.

Los visitantes siguieron punzantes y encontraron el 0-2 por medio de una falta de penal ejecutada por Brenner Souza Da Silva tan solo cuatro minutos después.

Sin embargo, Nashville supo meterse de vuelta de una forma rápida en el partido cuando en un contragolpe el panameño Aníbal Godoy le entregó un balón filtrado a Randall Leal por sector izquierda y el tico la puso al centro de primera intención directo adónde iba cerrando Jhonder Cádiz.

Leal siguió mostrándose hambriento, veía que su equipo no podía perder en la primera fecha del torneo estadounidense y estuvo intentándolo de larga distancia con dos tiros que estuvieron muy cerca de perforar la portería de Przemysław Tytoń de Cincinnati y la oportunidad llegó al minuto 63.

El tico al ser de tamaño pequeño no forma parte de las jugadas de balón parado y su rol en esos momentos es posicionarse fuera del área por si queda algún rebote recogerlo y volver a crear peligro en el campo rival y así sucedió, tras un despeje del equipo contrario Randall Leal apareció, hizo una recepción y le pegó con borde interno desde la derecha del campo hacia la izquierda del arco, el balón hizo una trayectoria de curva y se metió justo en el ángulo.

El tico salió corriendo a celebrar acompañado de sus compañeros que estaban boquiabiertos de la joya de gol que había marcado. Eso sí, fue honesto al final del duelo y reconoció que intentó hacer un centro, lo cual no le resta ningún mérito.

“Creo que los mejores goles vienen cuando quieres hacer otra cosa, yo quería centrar y luego la bola se fue al arco y esto fue una sorpresa para mí, los goles más bellos los jugadores no piensan en hacerlos, quieren hacer otra cosa y la bola se va en otra dirección y sucede un gol como el de hoy pero ese es el plan de Dios”, comentó Randall Leal.

Esta será la segunda campaña del mediocampista de 24 años en la MLS y espera seguir mostrando este tipo de nivel y que su equipo pueda empezar a cosechar victorias.