El expresidente liguista estuvo al frente de la institución bajo el exitoso periodo en el que ganaron cinco títulos de la mano de Óscar Ramírez
La Liga Deportiva Alajuelense volvió a decepcionar en el torneo nacional quedando eliminado sin poner contra las cuerdas a un Saprissa que se creció en las etapas decisivas.
Los manudos no convencieron, quedaron fuera con el resultado de ida en el estadio Ricardo Saprissa y en casa fueron incapaces de buscar la remontada, lo que generó un más que evidente malestar en la afición.
Raúl Pinto, expresidente rojinegro entre 2010 y 2016 expresó su sentir ante el rendimiento rojinegro en el actual semestre y uno de sus puntos principales de crítica fue que siente que le falta identidad rojinegra al plantel de primera división.
“Hemos perdido un poquito la identidad liguista, o sea, yo tuve cinco campeonatos y cuatro subcampeonatos y en muchos de esos me enfrenté a Leonel Moreira y viera que difícil es ver a Moreira como el capitán de la Liga porque era un archienemigo, a veces uno debería sentir que el capitán debería ser de raíces liguistas”, dijo el exjerarca en el programa radial 120 Minutos.
Pinto es enfático, el portero Leonel Moreira es tan solo uno de los muchos jugadores de cuna herediana o saprissista que hoy defienden los colores rojinegros y considera que debería ser al revés, más futbolistas nacidos en Alajuelense siendo piezas determinantes del equipo.
Entre esos nombres que vienen de otras instituciones se puede mencionar los casos de José Miguel Cubero, Celso Borges y Johan Venegas.
“Son profesionales y creo que hay que respetarlos, pero a veces ese pasito de más es el amor a la camiseta y uno siente que se ha perdido un poquito esa identidad manuda. Hay demasiados jugadores de Saprissa y de Heredia y los de Alajuela se van quedando más atrás. Lleida se ha enfocado en traer a los mejores jugadores, qué importa de qué equipo venían, tal vez uno es más conservador y quisiera más liguistas dentro del equipo que son los que sacan más los ‘huevos’ para ganar un campeonato”, agregó.
Por último, señaló que los jóvenes de divisiones menores dentro de Alajuelense son los que deberían de ir tomando más protagonismo, independientemente, si logren ganar el próximo semestre o no, no hay una urgencia económica que dicte que los manudos quedarían desestabilizados si no son campeones en un futuro cercano.
“Eso nos lo va a dar el CAR, ahí están ganadores, tal vez este equipo se nos ha hecho un poquito perdedor, ahí tenemos a los ganadores en el CAR y vamos haciendo el cambio generacional”, finañizó Raúl Pinto.