<
>

Mauricio Montero recibe la oportunidad que tanto estaba esperando en primera división

Los buenos resultados del ‘Chunche’ con Marineros le permitieron dar el salto a la primera división

Mauricio Montero fue oficializado este martes como el nuevo entrenador de Jicaral donde tendrá la misión de buscar sacar al equipo del fondo de la tabla acumulada y evitar el descenso.

El conjunto peninsular anunció la llegada del técnico mediante sus redes sociales donde dieron a conocer que llegará por un año y la opción de ampliar el ligamen, si se cumple el objetivo al final del Clausura 2022.

Montero estará acompañado de Josef Miso y Mauricio Solís como sus asistentes. El estratega viene de dirigir a Marineros de Puntarenas, equipo al que hizo protagonista en la Liga de Ascenso al cual llevó a las semifinales en tan solo su primer semestre con el club.

Esto despertó el interés de Jicaral que estaba buscando entrenador luego de que decidieran no continuar trabajando con César Eduardo Méndez y ahora ven en Montero, el técnico ideal para que consiga la misión de sacarlos del último puesto de la tabla acumulada de la primera división.

"Creo que es un reto importante y el pensamiento mío y del cuerpo técnico no es estar pensando en el descenso, sino estar pensando en la clasificación, si estamos buscando la clasificación al mismo tiempo vamos a ir saliendo del fondo", indicó Mauricio Montero en conferencia de prensa.

Esta, sin duda alguna, será una oportunidad de oro para el conocido ‘Chunche’ que si bien, ya había dirigido a Carmelita, no había vuelto a dirigir en la máxima categoría del fútbol tico. Había pasado muchos años en Liga Deportiva Alajuelense como asistente técnico del primer equipo y también en diferentes categorías de divisiones menores.

A mediados de 2021, se dio su salida de la casa rojinegra debido a que los erizos no continuaron con el proyecto de Juventud Escazuceña en, franquicia que tomaron para enviar a sus jugadores de alto rendimiento durante el tiempo que las divisiones menores estuvieron suspendidas por la pandemia y al no continuar con el proyecto, la Liga se quedó sin plazas disponibles para el entrenador.

Esto le hizo buscar nuevos aires y vio en Marineros una apuesta para demostrar su capacidad y le dio resultado pues en cuestión de seis meses dio el salto a un equipo de primera.

Tras concluidas las 22 jornadas de la fase regular del Apertura 2021, los jicaraleños sumaron 20 puntos, sin embargo, miran de cerca la salvación pues están a tan solo un punto de Guadalupe y a cuatro de instituciones como Guanacasteca, Pérez Zeledón y San Carlos.