<
>

Nacional se vio sorprendido por un equipo de la B en la Copa Águila

MEDELLÍN (MPSPORTIMAGES) - Atlético Nacional terminó lamentando el derroche de oportunidades no concretadas en el primer tiempo y cayó dos goles por uno ante Real Cartagena en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Águila.

El verdugo de la final del 2004 con la camiseta del Junior, Martín Arzuaga, ahora con la amarilla del cuadro cartagenero, marcó el tanto del empate y Juan José Salcedo en el tercer minuto de descuento, para remontar un adverso cero por uno que tuvo Nacional ganador por 27 minutos desde que Rodín Quiñones marcó la ventaja verdolaga en el minuto 33.

Los costeños ganaron por primera vez en suelo paisa en toda su historia en juego oficial por torneos de Dimayor. En 2001, un resultado en el escritorio de 3-0 por mal comportamiento de la hinchada verde le dio los tres puntos cuando el juego marcaba empate a un gol.

El árbitro del partido Lisando Castillo fue protagonista al no sancionar un penal en contra de Nacional en el primer tiempo cuando Francisco Nájera barrió dentro del área a Martín Arzuaga.

Y en el cierre, Julián Andrés Mosquera anotó de cabeza superando en el salto al arquero William Buenaños, lo que fue sancionado como falta por el central.

El juego de regreso en el estadio Jaime Morón de Cartagena será el próximo 18 de agosto a las 7:45 de la noche.