<
>

Santa Fe celebró su cumpleaños con victoria

Independiente Santa Fe venció 2-0 al Cortuluá en el marco de la sexta fecha del rentado 'cafetero'. El duelo, que se jugó en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín de Bogotá e inició con un inesperado cambio para los locales, debido a que Denis Stracqualursi no pudó seguir más y en su reemplazo entró José Adolfo Valencia.

En los minutos siguientes, las faltas se adueñaron del compromiso. Por medio de esta vía, Cortuluá buscaba hacerle daño al rival y obtiene su primera acción de peligro al minuto 19 con Diego Chica, pero el arquero Andrés Castellanos se encontraba atento y controló la acción.

Pocos segundos después, Ali Reyes sacó un fuerte remate que volvió a quedarse en manos del portero Castellanos. Las acciones siguieron su rumbo y sobre el minuto 32′, Santa Fe tuvo su primera opción de la tarde con un tiro libre que cobró Carlos Henao pero el esférico se estrelló con un palo del arco defendido por Caffa, quien atentó al balón lo controló.

Pero al minuto 35, José Valencia abre el marcador con un cabezazo que nació en una asistencia de Omar Pérez tras un remate al arco de Tesillo. Para el final de la primera parte, Balanta trató de igualar las acciones para Cortuluá, pero el portero Castellanos lo evitó.

Ya en la segunda parte, Santa Fe mostró mejor disposición en el terreno de juego. Con Javier López y Sebastián Salazar creó opciones de gol, pero no terminaron exitosamente. El segundo tanto del 'león' fue al 72′, cuando Johan Arango elude a la defensa y al portero, para mandar a guardar la pelota.

En el ocaso del compromiso, Cortuluá trató de descontar pero el remate de Michael Balanta quedó en poder de Castellanos. Con este resultado, Santa Fe llega a 19 compromisos sin conocer la derrota y suma 1o puntos en la séptima posición, mientras que los vallecaucanos están en la casilla 19 con dos unidades.