Por la fecha 10 de la segunda etapa de LigaPro, Barcelona venció 2-1 a Emelec y así se llevó el Clásico del Astillero disputado en el Estadio Monumental.
Al minuto 8 el cuadro amarillo generó una buena contra y Octavio Rivero de cabeza definió, Pedro Ortiz atajó y dio rebote, y Janner Corozo estuvo atento para solo empujar el esférico y abrir el marcador en Guayaquil.
Barcelona tuvo algunas aproximaciones más para subir la ventaja, después el Clásico del Astillero estuvo muy disputado en mitad de cancha, como es costumbre en estos enfrentamientos, con muchas falta e interrupción del juego; además de algunas intervenciones del árbitro.
Poco poco los azules fueron levantando y cerca del minuto 36, Rodrigo Rivero recuperó el balón y armó una contra, filtrando un buen pase a Maicon Solís que asistió a Washington Corozo y el jugador con de primera estampó el 1-1 y así se fueron al descanso.
En el segundo bloque el Ídolo salió con una mejor cara, presionando y aprovechando los espacios que dejaba el mediocampo del rival, Octavio Rivero y Janner Corozo generaban daño por la zona de Ronny Borja, que físicamente bajó mucho en el complemento. Barcelona insistía y su jugada más clara hasta el momento sería la de Corozo, que definió y la pelota se estrelló en el poste.
Leonel Álvarez buscó variantes y dio las entradas de Tommy Chamba, Alexander González y Jaime Ayoví, aunque sin mucho éxito, salvo Chamba que intento darle una dinámica a su equipo, aunque terminó siendo complicado.
En un enorme ambiente, el cuadro torero encontraría el segundo tanto, tras un buen cabezazo de Alex Rangel que fue imposible para el golero Pedro Ortiz. Con la ventaja, Segundo Castillo refrescó líneas con Dixon Arroyo, Eduard Bello, Nicolás Ramírez y Bryan Carabalí, manteniendo esa misma presión en arco azul, que les costó reaccionar, quitando algunos pelotazos que Tommy Chamba tiraba en el arco de Víctor Mendoza.
El cierre del Clásico del Astillero fue más peleado en mitad de la cancha, uno tratando que no le empaten y el otro buscando no perder por más diferencia.
Barcelona se llevó un triunfo clave luego de la salida de Ariel Holan y acabó con su mala racha de 3 partidos consecutivos sin ganar en LigaPro. Con eso los ahora dirigidos por Segundo Castillo son sextos con 16 puntos y se ubican a 6 unidades del líder, Liga de Quito, y en la siguiente jornada recibirán a Delfín.
Emelec de buen primer tiempo, pero con un bajón notorio en el complemento, pierde y se queda en el puesto 15 con 7 puntos. Lo que más complica al equipo azul es que en la tabla acumulada es noveno y ahora se encuentra a 2 puestos del último lugar que da cupo a la Copa Sudamericana 2025. El próximo rival será Universidad Católica en Quito.