Alexander Domínguez vivió una temporada de contrastes, pero en la que logró imponerse a lo externo y levantar su décimo título como futbolistas profesional. El arquero de Liga de Quito fue figura en la temporada y en las finales, para sumar la estrella 13 de los albos.
Después de ocho años en el exterior, Dida regresó en 2022 al club con el que debutó en el profesionalismo en 2006, con la intención de ser nuevamente campeón. Desde su retorno cosechó tres trofeos más: dos de LigaPro y otro de la CONMEBOL Sudamericana.
El camino para el portero de 37 años no fue sencillo en ciertos momentos del año y que lo afectaron mentalmente. En agosto fue suspendido por seis partidos por CONMEBOL, después del partido entre Always Ready y los albos, por la Sudamericana.
El momento entre Domínguez y el médico del club boliviano fue muy tenso al final del partido. La organización sudamericana captó un cruce de palabras y la sanción cayó por una infracción al código disciplinario; además recibió una multa de $6000.
La sanción cayó justo antes de enfrentar a Lanús por los octavos de final, por lo que el golero no pudo atajar en los duelos de ida y vuelta. Aún le quedan cuatro partidos por cumplir, que serán en la fase de grupos de la Libertadores 2025.
Casi a la par llegó otro golpe, pues en el arranque del ciclo de Sebastián Beccacece, Domínguez no fue llamado a la selección nacional. En el año, con Félix Sánchez, estuvo constantemente en el equipo y jugó incluso la Copa América, el último torneo del español.
No fue solo para ese llamado inicial, pues tampoco contó para el argentino en las siguientes fechas; sin embargo, siempre insistió en que nadie tenía cerradas las puertas del seleccionado.
“En lo personal fue un año muy difícil. Se vino la suspensión, después no ser llamado a la selección fue algo muy duro para mí; tuve días difíciles. Estuve con un psicólogo. A veces la gente no sabe lo que vive uno. Uno tiene experiencia en esto, trata de mejorar y de acudir a gente que le pueda ayudar para seguir creciendo”, apuntó Dida, antes de la final de vuelta contra Independiente.
Domínguez pudo sobreponerse a aquello y celebró su décimo título. “Le voy a decir al doctor (Isaac Álvarez, presidente de Liga) que me haga una estatua”, bromeó tras ganar la final y consagrarse como uno de los más ganadores del club.
Tiene cinco torneos nacionales, cuatro con Liga y uno con Deportes Tolima de Colombia, además de los cinco internacionales con los albos.