El jugador de Liga, Richard Mina ya fue dado de alta y salió del hospital tras el impacto de bala que recibió en un asalto. El bicampeón del fútbol ecuatoriano seguirá con su tratamiento con células madres, lo que le impedirá jugar por cuatro o cinco semanas más.
El defensa central se encontraba en Guayaquil cuando se produjo este incidente. Las primeras atenciones las recibió en una casa de salud en esa ciudad. Esta semana, el jugador fue trasladado a Quito, donde los médicos de la U se hicieron cargo de su recuperación primaria.
Mina ya dejó el hospital y seguirá con su rehabilitación en las instalaciones de Pomasqui, pero aún no está en condiciones de volver a jugar. Liga de Quito disputará su primer partido oficial el 1 de febrero ante El Nacional por la Supercopa Ecuador, mientras una semana antes se desarrollará la Noche Blanca.
Sin Mina en el rol titular junto a Ricardo Adé, el entrenador Pablo ‘Vitamina’ Sánchez deberá buscar a su reemplazante. Gian Franco Allala suena como primera opción.
Cómo fue el incidente en el que fue baleado Richard Mina
La policía nacional se encuentra investigando lo que realmente se dio en el incidente, mientras tanto el central de Liga debe estar en reposo en la casa de salud de Guayaquil.
Ahora, se debe esperar a que Liga de un informe médico sobre la situación del ecuatoriano y ver si realmente su herida es de mucha consideración o no; ya que vale mencionar que la pretemporada comenzará el 7 de enero.
Afortunadamente, Richard Mina no tiene peligro de perder la vida, pero sin dudas un arranque de 2025 terrible para el defensa de Liga, que en 2024 destacó con el Rey de Copas y quedó campeón de la LigaPro. Luego tuvo sus vacaciones respectivas por las festividades de Navidad.
Liga de Quito asumirá los cuidados y recuperación de Richard Mina
El sábado 4 de enero, el defensa central, fue trasladado a un hospital donde recibió la primera asistencia médica y se “le sometió a una serie de exámenes, que confirman que no será necesaria una intervención quirúrgica aguda”, se informa en el comunicado de prensa. Se añade que, se están realizando los preparativos para ser trasladado a Quito para continuar con su recuperación en el Centro de Alto Rendimiento de Pomasqui.
La U confirmó que el defensa central será trasladado a Quito en las próximas horas tras el asalto que fue víctima.