Este 4 de febrero se desarrolló la quinta edición de los premios El Pro, donde se dio a conocer a los mejores jugadores de la última temporada de LigaPro 2024 y el gran ganador fue Álex Arce, goleador del campeón Liga de Quito.
Como era de esperarse el paraguayo se iba a llevar el galardón, y es que desde su llegada al elenco universitario empezó a aportar con sus goles, siendo así que fue el jugador más determinante para que el equipo capitalino consiga su estrella número 13.
El atacante en 31 duelos por LigaPro marcó 28 tantos y sumó 2 asistencias, con esto se convirtió en el máximo artillero del campeonato nacional del 2024; además, el futbolista recibió otros reconocimientos, como el premio Ermen Benítez (goleador histórico del fútbol ecuatoriano) y también se quedó con la condecoración a mejor delantero.
Un 2024 fenomenal para Álex Arce, que en pandemia le tocó pasar por momentos duros y en Liga de Quito alcanzó la gloria siendo el MVP en el año de su bicampeonato.
En la gala de LigaPro también se reconocieron otras categorías:
Mejor arquero: Alexander Domínguez (Liga de Quito)
Mejor defensa central: Ricardo Adé (Liga de Quito)
Mejor lateral derecho: Pedro Pablo Velasco (Orense)
Mejor lateral izquierdo: Leonel Quiñónez (Liga de Quito)
Mejor volante defensivo: Ezequiel Piovi (Liga de Quito)
Mejor volante ofensivo: Diego Armas (Técnico Universitario)
Mejor delantero: Álex Arce (Liga de Quito)
Jugador revelación: Keny Arroyo (Independiente del Valle)
Mejor DT del 2024: Pablo Sánchez (Liga de Quito)
Mejor DT ecuatoriano: Juan Carlos León (Libertad)
Mejor celebración: José Quintero (Liga de Quito)
Mejor gol: Fidel Martínez (El Nacional)
Mejor jugada: Lisandro Alzugaray (Liga de Quito)
El 11 ideal de la LigaPro 2024
También se conoció a la alineación estelar del año pasado, donde aparecen más jugadores de Liga de Quito y evidentemente por ser el equipo campeón: Alexander Domínguez; Pedro Pablo Velasco, Ricardo Adé, Luis Fernando León, Leonel Quiñónez; Ezequiel Piovi, Janner Corozo, Diego Armas, Kendry Páez; Jeison Medina y Álex Arce.