<
>

Joao Félix "no es el perfil que busca el Barcelona", aseguran fuentes

Joao Félix sigue sin jugar con el Atlético de Madrid, y aunque se le relaciona con el Barcelona, fuentes del club azulgrana aseguran que no está en los planes de Xavi.


BARCELONA -- João Félix sumó el lunes su tercer partido de Liga consecutivo sin jugar ni un solo minuto con el Atlético de Madrid y su salida del club colchonero en esta recta final del mercado parece una realidad a pesar del discurso ("es un jugador importantísimo para nosotros") del Cholo Simeone.

El nombre del futbolista portugués hace muchas semanas está relacionado con el Barcelona en una operación avalada personalmente por Joan Laporta, pero que no cuenta con el favor de la parcela deportiva. "No es el perfil que se busca; ni Deco ni Xavi ven su fichaje”, reveló a ESPN una fuente del propio club azulgrana.

A pesar del discurso optimista del presidente en Villarreal, donde deslizó que el Barça podría llevar a cabo "más de una incorporación", entendiéndose segura la llegada de João Cancelo para reforzar el lateral derecho, en el cuerpo técnico ni lo tienen tan claro ni, tampoco, están por la labor de fichar a un jugador, Joao Felix, cuyo perfil futbolístico está bien cubierto en la plantilla.

"La prioridad es cerrar la llegada de Cancelo e inscribir a Iñaki Peña e Iñigo Martínez. A partir de aquí, tal como están las cosas, es muy difícil que se de para incorporar a nadie más”, se cree en el club, considerando muy difícil hoy por hoy que pueda haber alguna salida más al margen de Clément Lenglet.

Llegado el caso, sin embargo, no sería Joao Felix el jugador elegido por el entrenador, que considera que con Pedri, Ilkay Gündogan, Gavi e incluso el joven Fermín López (quien firmará su renovación hasta 2028) tiene bien cubierto ese perfil futbolístico y no es favorable a repetir un caso como el que se produjo con el fichaje de Antoine Griezmann, cuya posición ideal, en ese momento, en el equipo era indiscutible de Lionel Messi.

"Lo más realista hoy es pensar que Fermín sea quien ocupe el puesto porque debemos ser conscientes de la situación del club. Si fuera posible sí se apostaría por otro interior pero de distinto perfil, pero es improbable”, se sostiene, sin entrar a valorar la presión que pudiera ejercer Laporta con Joao Felix.

De hecho, el desencuentro entre el presidente y el entrenador, más allá de discursos cercanos por parte de ambos, ha quedado patente durante los últimos meses. Ocurrió primero con Rúben Neves, mediocentro al que pretendió Laporta con el apoyo de su agente Jorge Mendes y cuya incorporación frenó en seco Xavi, y después con Neymar, quien llegó a conversar con el mandatario convencido de regresar al Barça y acabó, como el portugués, en el futbol árabe después de que el técnico rechazara de manera rotunda su llegada.

Falta por ver si en este nuevo capítulo, en el caso de ser posible desde el punto de vista del fair play, se volverá a imponer la tesis del técnico (se afirma ahora que con el apoyo de Deco) o Laporta forzará la incorporación de un Joao Felix que, personal y públicamente, ya expresó abiertamente su deseo de jugar en el Barcelona.