<
>

El onde ideal de españoles entre Barcelona y Real Madrid

Las plantillas de los dos equipos más grandes de LaLiga tienen figuras de talla mundial, pero cómo quedaría un once solo contando jugadores de España


Este sábado se llevará a cabo el Clásico más importante del mundo cuando el Barcelona reciba al Real Madrid en el juego de la jornada 11 de LaLiga. Sin duda, será un duelo donde ambas plantillas pongan el honor y donde se juegan el liderato de la tabla general, además que las estrellas en el terreno de juego estarán en todas las posiciones.

El recinto de Montjuïc será el que albergue este gran partido, ya que el Camp Nou vive su proceso de transformación y no estará disponible para el cotejo, pero sin duda, la cancha verá a algunos de los mejores exponentes del futbol y pese a las figuras internacionales que tienen ambos conjuntos, se puede armar un XI de miedo de puros futbolistas españoles.

A continuación, te presentamos el mejor XI de jugadores ibéricos que pueden estar el sábado en una edición más del Clásico de LaLiga entre Barcelona y Real Madrid.

Portero - Kepa Arrizabalaga - 18.97 mdd

El guardameta llegó esta temporada a préstamo del Chelsea luego de la lesión de Thibaut Courtois, quien quedó fuera por en la primera parte de la temporada y su regreso se espera hasta el siguiente año.

Kepa, quien fue sumamente criticado por sus actuaciones con el cuadro inglés, ha mostrado un buen nivel con el conjunto merengue y hasta se ha llevado aplausos por parte de los aficionados blancos, quienes lo consideran un buen suplente en lo que regresa Courtois.


Defensa central - Nacho - 5.27 mdd

Criticado por muchos años, el zaguero de 33 años ocupaba el rol de suplente de David Alaba y Antonio Rüdiger, pero sus actuaciones, ante las bajas de sus compañeros por lesión, lo hicieron brillar y es uno de los tres capitanes del cuadro de la capital.

Con toda una vida en el Madrid, Nacho conoce los valores y sabe lo especial que es jugar estos partidos.


Defensa central - Iñigo Martínez - 8.43 mdd

Uno de los fichajes claves para el Barcelona, y es que ante las lesiones de Jules Koundé, el ibérico llegó procedente del Athletic de Bilbao para hacer la dupla de ensueño con Ronald Araújo e, incluso, quitar a Andreas Christensen de la titularidad.

Martínez es un elemento que se ganó la confianza de Xavi y a sus 32 años es la voz de mando de una zaga culé completamente joven, ya que el resto de los elementos son menores de 25 años, a excepción de Christensen.


Lateral izquierdo - Alejandro Balde - 52.71 mdd

Con apenas 20 años, ya dio muestras de lo que puede hacer en esta zona del campo. Su velocidad es clave para sumarse al ataque, pero consta de un buen regreso defensivo, por lo que cumple de la mejor forma su labor primordial que es defender.

Balde le ganó de buena manera la posición a Marcos Alonso, quien no pudo competir ante el talento de La Masía.


Lateral derecho - Dani Carvajal - 12.65 mdd

Con años de experiencia en el Real Madrid, sabe sus funciones a la perfección y a sus 31 años es uno de los jugadores más experimentados, esto debido a que ha ganado de todo con los merengues y estuvo en etapas importantes del equipo de la capital española.

Con un juego constante, es de los jugadores más rápidos en el esquema de Carlo Ancelloti y sabe lo que tiene que hacer y lo ejecuta de la mejor manera para alguien en su posición.


Medicentro - Romeu - 5.27 mdd

Una de las mejores contrataciones fue en medio campo. La baja de Frenkie de Jong por lesión dejó al Barcelona golpeado debido a que el neerlandés era un enlace natural entre la zona baja y la alta, por lo que luego de su paso por el Girona, el ibérico se convirtió en papel clave.

Xavi de inmediato notó su talento y a sus 32 años vive uno de sus mejores momentos futbolísticos, ya que se supo adaptar al estilo de juego total de los catalanes y no ha quedado a deber.


Medio - Gavi - 94.84 mdd

Con 19 años, el jugador extraído de La Masía sorprendió a todos debido a su nivel de juego, la buena conducción con balón y su disparo de media distancia. Xavi no dudó en darle una oportunidad y, sin duda, hizo una muy buena dupla al lado de Pedri.

Seleccionado absoluto español, ha mostrado un avance importante en su juego y su madurez, además que ahora aprende de un jugador de toda la experiencia como lo es Ilkay Gündogan.


Medio - Pedri - 105.42 mdd

Pese a que está lesionado, el Golden Boy del 2021 es uno de los elementos claves en el esquema culé. Con 20 años, uno más que Gavi, es un motor del medio campo y se ganó el reconocimiento del mundo entero debido a sus cualidades, mismas que son muy similares a las que alguna vez mostró Andrés Iniesta.


Extremo - Lamine Yamal - 52.71 mdd

El niño maravilla. No es un secreto que el Barcelona le dé minutos a jugadores jóvenes y de su propia extracción. Yamal se convirtió en el debutante más joven en el cuadro culé y con sus 16 aós es una realidad que va en ascenso.

Juega como extremo por derecha y se codea con las grandes figuras blaugranas, por lo que su techo de aprendizaje aún es muy amplio.


Extremo - Ferran Torres - 36.89 mdd

Ampliamente criticado, el atacante de apenas 23 años ha quedado a deber en su paso por el club, pero la realidad es que cada vez luce mejor y esta temporada ha tomado un protagonismo al que le huyó en torneos anteriores.

Torres, quien también es seleccionado español es uno de los mejores elementos del Barca en la actualidad y ha cargado con el peso del equipo.


Delantero centro - Joselu - 6.32 mdd

Llegó del Espanyol de Barcelona al Real Madrid. Su cartel no es el de una estrella y ha encontrado algunas dificultades por salir de la sombra que dejó Karim Benzeman, quien es uno de los máximos goleadores del club merengue.

Con 33 años es un veterano y el Madrid pujó por él para encontrar un reemplazo instantáneo del francés. Pese a que ha tenido buenas actuaciones, el peso del ataque blanco aún recae sobre Vinicius y Rodrygo.