Lamine Yamal sentenció la victoria de Barcelona ante Osasuna por la semifinal de la Supercopa de España y se convirtió en el goleador más joven en la historia del certamen, a sus 16 años y 182 días.
El joven atacante ya había fijado una nueva plusmarca al ingresar a los 41 minutos, en reemplazo del lesionado Raphinha, y erigirse en el debutante más precoz de la Supercopa, superando a otros culés como Ansu Fati (17 y 70), Nano (17 y 117), Favi (17 y 160) y Pedri (18 y 49), según informó el periodista y estadígrafo Mister Chip.
Pero Yamal, acostumbrado de chico a hacer historia, fue más allá y, a los 93', en tiempo de descuento, anotó el 2 a 0 final: recibió de Joao Felix, tras una gran jugada individual del portugués, enganchó hacia el centro y superó al arquero Sergio Herrera, superando a su compañero Gavi (18 y 163 en 2023) en un nuevo registro. ¿El tercero del listado? Xavi Hernández, en 1998, con 18 años y 205 días.
Hasta el momento, el delantero catalán era el goleador más joven en la historia de Barcelona y la Selección de España, pero también de algunas competencias, como LaLiga y las Eliminatorias Europeas. Y ahora lo es de la Supercopa de España, que el próximo domingo su equipo definirá ante Real Madrid.