Carlo Ancelotti habló en la previa del partido de este sábado entre Real Madrid y Osasuna en el Estadio Santiago Bernabeu por la fecha 13 de LaLiga y se refirió al estado físico del uruguayo Federico Valverde tras haberlo sustituido en el intervalo del encuentro de UEFA Champions League del pasado martes ante el Milan.
"Está muy bien y listo para jugar. Ha entrenado bien en estos días", aseguró Carletto en conferencia de prensa al referirse a la situación sanitaria del futbolista que acumula mayor cantidad de minutos en la presente temporada del conjunto Merengie.
Consultado por los problemas de espalda que aquejaban al todoterreno de la Casa Blanca, el DT italiano aseguró que se encuentra recuperado y que ese inconveniente lo había tenido antes del encuentro ante el Rossonero, pero que ya logró superarlo.
“Yo no he dicho que haya tenido problemas de espalda, ni el club tampoco. Lo había tenido, pero ya está recuperado, está muy bien y contamos con él”, afirmó.
Luego del encuentro contra el Milan en el Bernabeu, el propio Ancelotti había mencionado dichos problemas que habían aquejado a Valverde, y adjudicó su sustitución durante el entretiempo a que no lo había visto de la mejor manera desde el punto de vista físico.
“Lo he quitado porque para mí no estaba al cien por cien. Tuvo un problema en la espalda, parecía que se había recuperado porque entrenó bien ayer, pero parecía no estar en su mejor nivel físico, por eso lo he cambiado”, manifestó tras la caída ante el equipo italiano.
Despejadas las dudas por el propio entrenador, el Fede Valverde estará a la órden este sábado cuando el Real Madrid reciba al Osasuna por la fecha 13 de LaLiga.