<
>

Antoine Griezmann: Apostaría a que un francés gane el Balón de Oro

El Atlético de Madrid se sacó una espina con la victoria sobre el Borussia Dortmund.

La revancha reivindica ese estilo de juego que, como en cada derrota, fue puesto en duda tras sufrir la peor goleada en la era del “Cholo” Simeone tras caer 4-0 en casa del conjunto teutón y, sobre todo, a una de las grandes figuras de la noche, Antoine Griezmann.

El francés puso el 2-0 definitivo con su gol número 20 en Champions League, un golazo con la marca de la casa. Casi un último “recordatorio” sobre su candidatura a ganar el Balón de Oro antes de que cierren las votaciones el viernes.

“Ya no puedo hacer más. ¿Si apostaría por mí? Apostaría que fuera un francés el que ganara”, dijo Griezmann tras el encuentro.

El atacante, quien llegó a 50 partidos disputados en Champions League, se dijo “contento” de haber contribuido a la victoria con una anotación que celebró por todo lo alto, dedicándolo a la afición y besando el escudo.

“Lo hice (así) porque lo he sentido”, dijo Griezmann. “Estoy contento, me encanta la Champions, son partidos bonitos de jugar y tenía muchas ganas y ha salido así”.

Para el francés, lo importante de la victoria fue demostrar que el Atlético de Madrid tiene un plantel suficiente para hacer frente a cualquier rival, pese a sufrir numerosas bajas y hacerlo, además, con contundencia.

“Es lo más importante, tenemos muchos jugadores que suelen ser titulares. Le tocó a los menos habituales, pero han dado la cara. Es lo que quería el ‘míster’ (Diego Simeone), poner el partido así. Nos pusimos con 1-0 y luego, pues vimos a un Atlético difícil de hacerle gol”, señaló Girezmann.

Y es que Simeone no ha podido contar con cuatro titulares –Godín, Diego Costa, Koke y Lemar – por lesiones, situación que se complicó aún más después de que José María Giménez abandonara el terreno de juego por lesión.

Griezmann, quien achaca al cansancio del Mundial las numerosas lesiones que han aquejado al equipo rojiblanco desde principios de la temporada, se ha mostrado algo preocupado al respecto, pero dijo confiar en que el Atlético encontrará, pronto, una solución.

“Es culpa del Mundial, porque tuvimos pocas vacaciones. Hay que ver cómo arreglar eso, pero tenemos al mejor profe (Óscar Ortega) para hacerlo”, sentenció el francés.