<
>

Zidane no usa caída del Barcelona para maquillar el fracaso del Madrid

MADRID -- La debacle del Barcelona en Champions League no hace ver mejor la temporada del Real Madrid, de acuerdo con Zinedine Zidane, entrenador del conjunto merengue.

“No. La temporada la hicimos como tú sabes y esto no va a cambiar”, afirmó el técnico tras el entrenamiento de este sábado, el último de cara al encuentro frente a la Real Sociedad en la penúltima jornada de Liga.

Y es que pese al descalabro por 4-0 frente a Liverpool en la vuelta de la semifinal de la máxima competición europea que privó al Barcelona del soñado ‘triplete’, el máximo rival aspira aún a conquistar su título número 31 en la Copa del Rey, y cuarto consecutivo, y se ha asegurado el campeonato de Liga con varias jornadas por disputarse.

Real Madrid, en cambio, se marchará con las manos vacías, luego de perder cualquier esperanza de conquistar un título desde marzo. Eliminado en semifinales de Copa por el máximo rival, y fuera de la competición en Champions League en octavos de final, la primera ronda de eliminación directa, se quedó sin opciones de Liga con más de diez jornadas por disputarse y se enfila a cerrar la temporada como tercer clasificado con los peores números en casi una década.

El técnico, además, defendió el trabajo Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, quien podría estar jugándose el puesto tras la debacle europea.

“Injusto o no (las críticas), lo que ha hecho hasta ahora lo ha hecho fenomenal. No soy quien para decir si es justo o injusto, pero no podemos dudar de su trabajo, eso sí lo puedo decir”, señaló Zidane, quien sin embargo, dijo que se deben respetar las opiniones de sus críticos.

“Aquí a veces veo cosas (críticas desmedidas) y hay que respetar”, agregó.

Y aunque la eliminación del Barcelona pone al relieve la “dificultad” de conquistar la Champions League, título que el conjunto merengue se adjudicó tres ocasiones consecutivas, el éxito liguero del máximo rival, que ha conquistado su octavo campeonato en los últimos once años, bien podría poner en duda la motivación del Real Madrid para pelear por la Liga.

Zidane, no obstante, negó que su equipo deje de lado la competición doméstica.

“Todos los títulos son importantes; es muy difícil ganar la Champions y nosotros sabemos que lo que hicimos ha sido impresionante porque hemos ganado cuatro Champions en cinco años y es un poco especial, pero ha sido muy complicado hasta el último minuto. Nosotros valoramos mucho eso. Pero todos son importantes; yo decía de la liga, que te permite estar en Champions y Copa, en todos los títulos que tienes que jugar, porque es el día a día.

"El día a día te permite estar vivo en todas las competiciones. Después nadie nos quita lo que hemos hecho en la Champions”, explicó.