El Arsenal no está interesado en fichar al mediocampista del Barcelona, Philippe Coutinho, pero el Tottenham, sí, según informaron fuentes a ESPN FC.
Luego de dos temporadas en el Barça, el internacional brasileño podría salir del club y los informes en España y Francia lo han vinculado a los ‘Gunners’, incluso dando por hecho que el acuerdo estaba a punto de completarse.
Sin embargo, fuentes le han dicho a ESPN FC que el Arsenal no contempla al jugador de 27 años, y de hecho nunca lo tuvo considerado.
El Barça está tratando de buscarle acomodo a Coutinho, pero hasta ahora no ha encontrado a algún equipo dispuesto a ficharlo. Su salario, así como su precio (fue firmado por 120 millones de euros que aumentaron a 160 millones hace 18 meses), han hecho que un posible acuerdo sea complejo.
Después de obtener el préstamo de Dani Ceballos, procedente del Real Madrid, además de Nicolas Pepe, William Saliba y Gabriel Martinelli, el Arsenal está enfocando en reclutar a un defensa central.
DIFÍCIL, PERO NO IMPOSIBLE
A pesar de la falta de interés del Arsenal, el Barça todavía está buscando activamente colocar a Coutinho en la Premier League antes de que se cierre la ventana de transferencia en Inglaterra, esta semana.
Las fuentes le han dicho a ESPN FC que el jugador ha sido ofrecido tanto al Manchester United como al Tottenham. United no ha descartado por completo hacer un movimiento, pero Spurs es un destino más probable.
Coutinho jugó con Mauricio Pochettino en el Espanyol y ha mantenido una gran relación con el entrenador argentino. Una fuente cercana a Coutinho le dijo a ESPN FC que las posibilidades de regresar a Inglaterra este mes son "bajas" pero no imposibles.
Sin embargo, un cambio a los Spurs es complicado y dependería de varios factores. Christian Eriksen tendría que abandonar el club, con el United interesado, mientras que los acuerdos para Giovani Lo Celso y Bruno Fernandes no tendrían éxito.
PSG, OTRA OPCIÓN
Finalmente, Coutinho posiblemente tendría que sufrir un recorte salarial considerable o el Barça tendría que aceptar un movimiento de préstamo.
Fuentes del club catalán dicen que un movimiento de préstamo es la última opción, ya que buscan impulsar al internacional de Brasil.
Si un movimiento a la Premier League no se materializa, sigue habiendo interés de Paris Saint-Germain, con el Barcelona todavía buscando fichar a Neymar.