Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Lautaro De León debutó en el Celta y sueña con la Selección Uruguaya

El Celta ya cuenta con Lucas Olaza en su primer equipo, pero ante Cádiz debutó un nuevo uruguayo en el equipo de Vigo: Lautaro De León. Si bien nació en Uruguay, se fue con unos pocos meses de vida a España y nunca regresó a su país. En entrevista con “Último al arco” de radio Sport 890, el futbolista contó que siempre lo conocieron como “el Charrúa”, y que se siente uruguayo a pesar de ser “prácticamente español”.

Tiene 19 años y juega de delantero. Ante Cádiz ingresó para jugar los últimos 14 minutos en la goleada de su equipo por 4 a 0, marcando su debut en La Liga. “Aún no me creo que haya debutado en Primera. Estoy muy contento porque todo niño de la cantera sueña con jugar en Primera. No estaba muy nervioso, estaba con ganas de hacerlo bien, de no defraudar la confianza de compañeros y el entrenador, pero estaba tranquilo; durante la semana hay trabajo detrás, los jugadores te apoyan, te animan, están encima tuyo para que todo salga bien y el resultado acompañó para estar más tranquilo, relajado y con ganas de más”, comentó.

Lautaro se definió como un delantero bastante rápido, que juega bien con ambas piernas, pero consultado por su mayor virtud, habló de una característica de su mentalidad. “Soy un delantero bastante trabajador, ayudo en defensa, subo cuando tengo que atacar y bajo cuando hay que defender”, mencionó. Además, dijo que tiene que mejorar muchas cosas, como el juego de espaldas al arco, y dijo que está trabajando en ello.

El atacante nunca fue convocado a una selección o preselección uruguaya juvenil, pero dijo que “sería un placer” ponerse la Celeste. Planteó que, quizás, ahora que hizo su debut tenga un poco más de visibilidad, ya que antes no era conocido por el público uruguayo al no haber jugado nunca en el fútbol local.

Se declaró hincha de Peñarol y admirador de Diego Forlán, aunque no sigue cada fin de semana el fútbol uruguayo. “Soy hincha de Peñarol, desde bien chico mi familia me mostraba los partidos, me regalaba camisetas, y siempre estuve viendo los resultados. Al fútbol uruguayo no lo sigo mucho, pero de vez en cuando miro cómo está la clasificación, qué equipos están arriba, cuáles ascienden, etc. Sigo el año, no sigo semana a semana, pero de vez en cuando me pongo a verlo y es un gusto el fútbol uruguayo”, indicó.

También respondió que le gustaría jugar algún día en el fútbol uruguayo, aunque se sentía a gusto en el Celta. “Hoy estoy centrado aquí en Vigo, me tratan muy bien y me cuidan mucho, pero si el día de mañana me sale una oportunidad y resulta que aquí no cuentan conmigo, yo encantado de ir a la Primera División porque seguro que es una liga fabulosa y puedo aprender mucho allí”, señaló.

^ Al Inicio ^