<
>

Se le acaba el tiempo al Barcelona para resolver las salidas de Pjanic, Umtiti y Moriba

BARCELONA -- El Barcelona dará una nueva oportunidad a Martin Braithwaite y Philippe Coutinho pero entra en los últimos días de mercado con la intención de dar salida a Miralem Pjanic, Samuel Umtiti e Ilaix Moriba.

El club catalán ya ha vendido este verano a Junior Firpo, Carles Aleña, Konrad de la Fuente, Jean Clair Todibo y Juan Miranda, además de despedir a Matheus Fernandes y no poder renovar a Lionel Messi, pero quiere todavía dar dos o tres salidas más antes del 31 de agosto para aliviar las arcas de la entidad y poder inscribir a Sergio Agüero.

Braithwaite y Coutinho estuvieron también en el mercado pero el club ha cambiado de planes tras la lesión de Agüero y la inesperada salida de Lionel Messi. No obstante ya en julio ESPN adelantó que Ronald Koeman era partidario de mantener al brasileño otra temporada más.

Así, la salida de Pjanic es ahora la que más fácil se ve en el Camp Nou ya que el jugador todavía mantiene buen cartel en Italia.

Mateu Alemany, responsable del área de futbol, y Ramon Planes, secretario técnico, han mantenido diferentes reuniones en los últimos días para buscar la mejor opción para ambas partes.

La Juventus parecía la mejor colocada tras el regreso de un Massimiliano Allegri que ya tuvo a Pjanic en sus filas. No obstante, el equipo italiano acaba de fichar a Manuel Locatelli y distintas fuentes reconocen a ESPN que para contratar a Pjanic debería antes dar salida a otro centrocampista como Aaron Ramsey.

Las mismas fuentes aseguran que el lunes será una fecha clave para conocer si Pjanic vuelve a la Juve porque de lo contrario el bosnio empezará a contemplar otras ofertas. En este sentido, el Milán y el Inter de MIlán están a la espera.

Por su parte, la salida de Umtiti sigue estancada después de que ya el francés se negará a abandonar el club el pasado verano.

El ex del Lyon no fue citado para el primer partido de LaLiga ante la Real Sociedad y tampoco ha sido convocado para el de hoy ante el Athletic Club en Bilbao.

El problema es que es uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla después de que en 2018 el expresidente Josep María Bartomeu decidiera blindarlo antes del Mundial de Rusia.

ESPN ha podido saber que Rennes, Lille y Niza están atentos a la situación, pero solo pagarían parte de su ficha si llega como cedido o con la carta de libertad.

La otra patata caliente es la del joven Ilaix. Koeman le subió al primer equipo la pasada temporada y esperaba darle mayor protagonismo incluso en el nuevo curso.

Sin embargo, a día de hoy tiene los pies más fuera que dentro del Camp Nou debido a las elevadas pretensiones que ha puesto para renovar.

Ilaix termina contrato en el próximo verano y ESPN ya adelantó hace semanas que el Barcelona estaba dispuesto a venderlo por 15 o 20 millones de euros para evitar que se vaya gratis a final de temporada

En el club azulgrana sospechan que el Chelsea está interesado en el centrocampista a la vez que reconocieron a ESPN que el RB Leipzig también lo quiere. En menos de dos semanas habrá solución.