<
>

El Barcelona no descarta el fichaje de un delantero antes del cierre del mercado

play
Barcelona o Real Madrid, ¿quién tendrá mejor futuro en LaLiga? (3:57)

Los culés fueron campeones por última vez en la 2018-19; por su parte los Merengues en la 2019-20. (3:57)

BARCELONA -- El Barcelona seguirá con mucha atención los últimos días del mercado por si surge la posibilidad de fichar a un delantero centro para cerrar la plantilla de Ronald Koeman, diversas fuentes revelaron a ESPN.

En el club azulgrana admiten que la operación es “complicada” pero están valorando varias opciones y no descartan que llegue una sorpresa antes de que el próximo martes se cierre el mercado.

El Barça ya ha reforzado el ataque durante este mercado con las incorporaciones de Memphis Depay y Sergio Agüero. Además, Koeman ha decidido mantener a Martin Braithwaite y también cuenta con Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé (actualmente lesionado) y un Ansu Fati que esta misma semana volvió a los entrenamientos tras varios meses en la enfermería.

Los responsables técnicos del Barça quieren ir con cautela con Ansu pero consideran que el joven atacante puede ser decisivo para solucionar los problemas de puntería del equipo catalán.

Koeman ya se quejó de la falta de gol del equipo durante la pasada temporada y ha perdido a un Lionel Messi que en los últimos años promedió unos 30 goles por temporada.

No obstante, distintas fuentes reconocen a ESPN que al técnico holandés todavía le gustaría sumar a otro nueve más de área que sea capaz de resolver los partidos saliendo desde el banquillo.

La dirección deportiva del Barça está valorando distintas alternativas pero, debido a su precaria situación financiera, en el club son conscientes de que sus opciones pasan por lograr una cesión o fichar a un jugador de bajo coste.

En los dos partidos de LaLiga que ha jugado el Barça, el equipo de Koeman hizo cinco goles; cuatro a la Real Sociedad en el estreno del campeonato (dos de Braithwaite, Gerard Piqué y Sergi Roberto) y uno al Athletic Club el pasado sábado en Bilbao (Memphis).

Mientras tanto el club también trabaja en encontrar equipo a un Miralem Pjanic que no cuenta para Koeman pero que mantiene un buen cartel en la Serie A.

La puerta de la Fiorentina parece haberse cerrado después de que los italianos hayan fichado a Lucas Torreira mientras que La Juventus sigue buscando dar salida a Aaron Ramsey para poder hacer un hueco al bosnio.

Otras fuentes admiten a ESPN que Napoli y AC Milan también siguen atentos a la situación.

Por otro lado, el club ha dado finalmente su brazo a torcer con un Samuel Umtiti que se ha negado a abandonar el Camp Nou. El Francés seguirá así una temporada más en el Barça aunque distintas fuentes reconocen que está dispuesto a rebajarse su salario.

El último caso abierto es el de Ilaix Moriba, que no acepta las condiciones del club para renovar su contrato y si no llega con una oferta de entre 15-20 millones de euros, el jugador se quedará en la grada toda la temporada, tal y como explicó ESPN hace ya unas semanas.

El RB Leipzig está interesado en el futbolista, pero se duda que pueda ofertar una cantidad que convenza al club catalán. El Chelsea también parece interesado en el medio, que se siente muy disgustado con el club azulgrana.