<
>

Directivo del Huesca hace dura crítica a Ambriz: Su idea no caló, nadie estaba contento

play
Nacho Ambriz: "Hay que asumir que no estuvimos bien ante el Burgos" (3:24)

El entrenador mexicano de la SD Huesca, lamenta la remontada encajada y reconoce que tras esta derrota ante el Burgos CF "no hay nada que rescatar". (3:24)

Rubén García, director deportivo del Huesca, aseguró que necesitaban recuperar la ambición que perdieron en la etapa del mexicano

Rubén García, director deportivo de la SD Huesca, comentó que la idea de Ignacio Ambriz no caló en el equipo y que en el último mes y medio nadie estaba contento, por lo que necesitaban recuperar la ambición y es lo que buscan con la llegada de Xisco Muñoz.

En su presentación, el español de 41 años aseguró que llegó para "trabajar con pasión y dar soluciones" tras la etapa del mexicano, que dejó al equipo en el lugar 12 de la clasificación general con 15 puntos.

La experiencia de Xisco como entrenador comenzó con el Dinamo Tbilisi de Georgia, donde se proclamó campeón de liga en el 2020. Después recibió la oportunidad en el Watford de Inglaterra, equipo que dirigió 36 partidos con saldo de 21 victorias, cuatro empates y 11 derrotas antes de llegar al Huesca.

"Vengo aquí con mucha fuerza, ganas y pasión, pero no me planteo objetivos a largo plazo sino a corto plazo. Vamos a ir paso a paso. Creo mucho en el grupo de jugadores y en el empuje de la afición porque es un proyecto muy chulo", explicó Muñoz.

Con su nuevo entrenador, Huesca empató en El Alcoraz ante Amorebieta y Xisco buscará su primera victoria este martes ante Ponferradina para tratar de acercarse a la parte alta de la tabla.

"Tenemos que mejorar en todo y la cabeza es muy importante", dijo el técnico, que pide trabajo y estar más unidos todos para que se pueda conseguir el objetivo.

"Vamos a seguir trabajando, y aunque no hemos podido trabajar a nivel de campo porque no ha habido tiempo, sí que hemos trabajado con vídeos para poder preparar mejor el partido ante la Ponferradina", añadió.

Sobre el equipo rival, asegura que no le preocupa demasiado la mejor clasificación que ostenta en la tabla.

"En segunda división todos los partidos y rivales son complicados, pero yo estoy muy tranquilo y confío en los jugadores, y cuanto más nos equivoquemos, y más errores cometamos, más margen de mejora tendremos", finalizó Xisco, previo al compromiso de este martes.

--Información de EFE fue utilizada en la redacción de esta nota.