<
>

El uno por uno de España frente a Turquía

NIZA, Francia -- La selección de España ganó de manera contundente y con ello calificó a la siguiente fase de la Euro. Además, extendió su marca a 14 juegos sin perder en la Euro.

ESPN Digital te presenta un análisis hombre por hombre de los integrantes de La Roja en este compromiso:

DE GEA. Invisible.
Una salida fuera del área en la primera parte y un par de balones sin más complicaciones. Una noche plácida como no podía esperar.

JUANFRAN. Exigido.
Mejor en ataque que en defensa, donde no tuvo excesiva colaboración de Silva y sufrió durante la primera parte. Se sumó bien arriba.

SERGIO RAMOS. Creciente.
Comenzó descentrado, o destensado, con una pérdida y una tarjeta que asustó, a la que siguió con dos pases fallidos… Pero se acabó por entonar.

PIQUÉ. Líder.
En defensa fue un valladar, en ataque tuvo una ocasión de oro para abrir el marcador, rematando demasiado picado. Colocado e inteligente.

ALBA. Eléctrico.
A cada partido que pasa aumenta su velocidad y vértigo. Tiene la suerte de contar con la colaboración de Nolito pero sus subidas, asistencias incluidas, son excepcionales.

BUSQUETS. Jefe.
No corre. No le hace falta porque siempre está en el sitio exacto. Su dominio y visión futbolística es tan sencilla como bestial.

CESC. Acompañante.
El perfecto secundario al lado de Iniesta. Le acompañó en el desplazamiento y en la organización.

INIESTA. Maravilloso.
El Barça tiene a Messi como España tiene a Iniesta. Imposible imaginar a la selección sin Andrés, quien ofreció otra auténtica exhibición.

SILVA. Fluido.
Comenzó interviniendo mucho, ofreciéndose y asistiendo. Fue el primer dolor de cabeza, que no el único, para la zaga turca.

NOLITO. Oportunista.
Asistió en el 1-0 y logró el 2-0 por su colocación y sentido de la oportunidad. Comenzó invisible, pero en cuanto se hizo visible fue imparable.

MORATA. Goleador.
Dos goles, el primero con un gran cabezazo y el segundo a placer. No hay que dudar de él porque su movilidad y su asociación se entiende trascendente en esta selección.

BRUNO SORIANO. Calmado.
Entró para dar descanso a Silva y cambiar un poco el dibujo del equipo. Cumplió.

KOKE. Revolucionado.
Las ganas se le escapan por la piel. Entró, por Cesc, con un ímpetu muy de agradecer.

AZPILICUETA. Presente.
Sustituyó a Jordi Alba y se le notó frío, aunque no pasó por problemas.