La confirmación de que Neymar estará fuera de acción por cuatro semanas al sufrir una lesión de grado dos en sus abductores, no solo habre un signo de interrogación sobre el futuro del Paris Saint-Germain en la Champions League, aunque al mismo tiempo le trae una muy buena noticia al Barcelona de cara al enfrentamiento por los octavos de final de la competición europea ante el PSG.
“Lo que es una mala noticia para el equipo francés, se convierte en una buena para el Barça” entiende Hernán Pereyra, quien en la edición de este jueves del podcast ‘Es Así y Punto’, sostuvo que “al perderse tanto el partido de ida como la revancha ante su viejo equipo, Neymar no solo vuelve a repetir la historia de estar ausente en partidos decisivos del PSG, sino que le abre la puerta a un posible golpe del Barcelona en la Champions, equipo que, debo decirlo, hace tiempo ha dejado de ser potencia europea pese a contar con Lionel Messi”.
Tras resaltar que el PSG tiene la obligación de intentar ganar la Champions, el conductor del podcast prefirió enfocarse en la actualidad del equipo culé y un presente que deja dudas.
“El tiempo me ha dado la razón muchas veces ylo que pude ver ayer no fue diferente. Ante el Sevilla, en la semifinal de ida de la Copa del Rey, el Barcelona perdió la oportunidad de encaminar un posible pase a la final en el único torneo que tiene posibilidades de ganar en esta temporada. Pero el Sevilla lo superó claramente y ahora debe cargar con el peso de remontar un 0-2 en su cancha”, sostuvo Pereyra.
Más adelante se refirió con críticas a las declaraciones de Ronald Koeman antes del partido ante el Sevilla. “No puede ser que haya dicho que en lo que va de la temporada le diera a su equipo un 10 de calificación. Eso es un puntaje perfecto y, si bien su equipo mejoró después de un muy mal arranque, la realidad es que hoy está al nivel de un equipo como Sevilla que pelea por mantenerse en posiciones de competencias europeas, aunque sin aspiraer a ganar demasiado. Esa es la nueva realidad del Barcelona”, enfatizó.
Pereyra también recordó que no hace mucho tiempo mencionó en ‘Es Así y Punto’ que Barcelona era un “equipito sin Lionel Messi. Pero la realidad marca que lo es, porque ya no está al nivel de los mejores de Europa, aún teniendo a Messi. Es justo mencionar también que ha sufrido muchas lesiones, pero los problemas van más allá de las mismas”.
Finalmente cerró su análisis diciendo que “puede ser que en poco tiempo, el Barça vuelva a empezar a parecerse a lo que fue y que el futuro se vea mejor que este presente. Pero la realidad es que hoy no es un buen equipo. Y a pesar de que hoy Neymar le dio una buena noticia de cara al enfrentamiento de octavos de final de la Champions, muy posiblemente no pueda escaparle a la posibilidad de terminar una temporada en blanco, sin ganar ningún título”, concluyó.
Nota: la edición de ‘Es Así y Punto’, también incluye la opinión de Pereyra sobre la Liga de Campeones de la Concacaf 2021 y sobre lo que dijo Hans Westerhof en torno a los jugadores mexicanos.