El Barcelona sufrió el martes una nueva frustración en Champions League al caer por 4-1 ante el PSG en el partido de ida de los octavos de final disputado en el Camp Nou. Kylian Mbappe fue la gran figura del partido mientras que Lionel Messi tuvo que soportar una nueva debacle con su equipo que quedó al borde de la eliminación de la competencia.
“El Barça es hoy un equipo que se hunde, al cual ni Messi puede salvarlo del naufragio”, sostuvo Hernán Pereyra en la edición de media semana del podcast ‘Es Así y Punto’, para agregar a continuación que “si bien Messi no jugó un gran partido, especialmente en el segundo tiempo, tengo que decir que si hasta ayer tenía dudas sobre quedarse en el club o marcharse cuando termine la temporada, seguramente haya confirmado que la salida es su mejor opción. Pudiendo ir a uno de dos equipazos como el PSG y en Manchester City, bien podría suponerse que se quiera bajar de un barco que se hunde para evitar terminar ahogado”.
En otra parte de su análisis, Hernán Pereyra volvió a reconocer que “Messi es un jugador que no logra recuperarse ante la adversidad, ni encuentra soluciones inmediatas cuando el partido no es favorable para su equipo. Si el equipo está mal, Messi también. Y como lo he mencionado muchas veces, no tiene esa rebeldía para superar un mal momento, ni tampoco es el líder que va a levantarle el ánimo y la actitud al equipo cuando juega mal. Y ayer quedó demostrado otra vez”.
En cuanto al análisis del trámite de juego propiamente dicho, el analista de ESPN sostuvo que esta derrota deja al Barcelona al borde de la eliminación de la Champions, y que lo que sucedió ayerse puede explicar de manera sencilla. “Yo firmaba el 1-0 para el Barcelona jugando como local. Pero el equipo de Koeman cometió el error de seguir jugando de la misma manera después de aprovechar el regalo de un penal y conseguir la ventaja”, consideró. “Yo hubiera apostado a defender esa ventaja, jugando como un equipo chico, cambiando el planteo y defendiendo la ventaja para tratar de aprovechar alguna contra. Pero eso no ocurrió y el PSG lo pasó por encima en el segundo tiempo”.
"Barcelona no pudo competir contra un equipo que mostró una diferencia abismal en material estratégica, física e individual entre ambos equipos", explicó. "Mientras el PSG apuesta por el juego colectivo y no a que lo salve alguna figura, que ataca con laterales, que sabe controlar el mediocampo y que cuando acelera hace diferencias, el Barcelona, tal como lo dije en otras ocasiones, ya no es el grande que supo ser. Hoy está para pelear por entrar en posiciones de competencias europeas y no más que eso. Está más cerca de los del medio e incluso de los de abajo, que de los poderoros que pelean títulos, ya sea en España o Europa”.
Finalmente, la crítica hacia el Barcelona terminó con Pereyra manifestando que “la institución no ha hecho las cosas bien últimamente y se ha dormido en los laurels. Hablando de Champions, el año pasado terminó su participación recibiendo 8 goles del Bayern Munich, mientras que ahora, en el primer partido de los octavos de final, recibe 4 en su propio estadio ante un PSG que no contó ni con Di María ni con Neymar. La realidad del equipo culé es durísima”, remató.
Nota: la edición de ‘Es Así y Punto’, también incluye la opinión de Pereyra sobre las eliminatoria de Conmebol y Concacaf y de la posibilidad de que Andre-Pierre Gignac y Tigres acuerden un nuevo contrato.