<
>

Tres al hilo: Municipal golea a Malacateco y ya es sublíder del Apertura 2022

Matías Rotondi marcó un doblete, José Carlos Martínez y José Morales completaron la goleada en el Trébol.

CIUDAD DE GUATEMALA -- Tras haber perdido sus dos primeros partidos en el Torneo Apertura 2022, Municipal hiló este sábado su tercera victoria consecutiva, en una semana perfecta, para colocarse como sublíder, con la misma cantidad de puntos que el primer lugar Cobán Imperial, pero con menos diferencia de goles.

El defensor José Morales, el delantero jutiapaneco José Carlos Martínez y el argentino Matías Rotondi (doblete) hicieron los goles para que el equipo rojo derrotara 4-1 a Malacateco, en el Estadio del Trébol, por la quinta jornada del certamen.

Los dirigidos por el técnico mexicano Antonio Torres Servín habían sido muy criticados en el arranque del campeonato por perder ante Cobán Imperial y Achuapa en las primeras dos fechas, pero está semana se han recuperado con sendos triunfos ante Iztapa (1-0), Antigua GFC (0-3) y ahora ante unos desconocidos Toros.

Ahora los escarlatas llegan motivados al juego del próximo jueves ante el Olimpia, de Honduras, en la ida de los octavos de final de la Liga Concacaf 2022. El juego será a las 20:00 horas, en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

Los goles

José Carlos Martínez abrió el marcador al cerrar con una pinza en el momento justo un centro que llegó desde la derecha por José Morales. Nada pudo hacer el guardameta Luis Ruiz, quien fue titular debido a la baja del uruguayo Rubén Darío Silva. Era el minuto 10.

Malacateco propuso poco y sufrió la inesperada baja del mexicano Oscar Manzanares, al minuto 29, producto de una lesión en el brazo, tras una mala caída.

Ya en la segunda parte apareció Matías Rotondi para deleitar a la afición roja con dos muy buenos goles. Primero, al 70’, cuando fusiló al portero visitante con un derechazo, después de quedar frontal al marco gracias a una vistosa pared con el cubano Yasnier Matos.

Siente minutos después el mismo Rotondi se inventó una jugada individual para sacarse la marca y disparar cruzado desde los linderos del área para poner tintes de goleada.

Todavía hubo tiempo para el descuento de Luis Pérez, al minuto 82, después de aprovechar un balón que se estrelló en el poste. Y cuando se jugaba tiempo de reposición apareció José Morales para mandarse con el gol de la tarde, fue un derechazo desde la banda derecha, que el guardameta midió mal.