Selvin Sagastume convirtió su primer gol en la máxima categoría del fútbol guatemalteco durante la goleada ante Achuapa en el Estadio Pensativo
SACATEPÉQUEZ – Antigua GFC hizo de las suyas en el Estadio Pensativo y goleó 6-0 al Deportivo Achuapa en el marco de la sexta fecha del Torneo Apertura 2022, por lo que se ubica como sublíder de la clasificación general con 10 puntos, mismas unidades que alcanzó Municipal, pero la diferencia de goles favorece a los coloniales.
Bajo la dirección técnica de Ramiro Cepeda, Antigua GFC es uno de los equipos protagonistas del certamen y hasta el momento registra la mayor goleada del campeonato. Lo hizo el sábado en horas de la noche ante ‘Los Cebolleros’ de Achuapa. Las seis anotaciones fueron conseguidas por Dewinder Bradley, Lucas Emanuel Gómez (doblete), Cristian Hernández, Selvin Saúl Sagastume y Cristian Jiménez.
De hecho, el gol convertido por Selvin Saúl Sagastume Morales, es el primero que anota en la Liga Nacional e impuso un récord al convertirse en el anotador más joven en lograrlo con apenas 14 años.
“Con 14 años y 270 días, Selvin Saúl Sagastume Morales, es el jugador de menor edad que anota un gol en Liga Nacional con el equipo mayor desde la implementación de los torneos cortos en 1999”, describe Antigua GFC en sus redes sociales.
Sagastume ingresó de cambió al minuto 74’ en sustitución de Dewinder Bradley y consiguió el quinto gol de Antigua GFC en el partido al minuto 87’, registrando un hecho histórico para la máxima categoría del fútbol guatemalteco.
Selvin Saúl Sagastume Morales había debutado con solo 13 años en la Liga Primera División cuando vestía los colores de la Nueva Concepción en el partido ante Sololá en el estadio Xambá 94 en diciembre de 2020.
Sagastume Morales empezó a jugar fútbol debido a que su padre Rony Sagastume jugó en Antigua GFC en la Primera B. Además sus dos tíos también jugaron a nivel profesional. Con cuatro años, Selvin Saúl empezó a jugar en una de las escuelitas de Edras Morales y a partir de los 9 años, se integró a las academias de Mario Calderón.
Tras su paso en la categoría de ascenso con Nueva Concepción, en este 2022 ha empezado su carrera en la Liga Nacional de Fútbol con la camisola de Antigua GFC, donde ya comenzó a escribir su historia como el anotador más joven desde la creación de los torneos cortos.