<
>

Isaac Acuña destaca entre los goleadores del año en Concacaf para la IFFHS

El delantero que actualmente pertenece a Municipal, se encuentra entre los 10 mejores goleadores de la región para la Federación Internacional de Historia y Estadística

GUATEMALA – La Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS) reveló el Top 10 de los goleadores de la Concacaf durante el año 2022, donde destaca la presencia del atacante estadounidense-mexicano Isaac Acuña, quién actualmente milita con CSD Municipal, como único representante de la Liga Nacional de Fútbol.

Acuña militó el año pasado en el equipo de Santa Lucía Cotzumalguapa, donde se convirtió en el referente del ataque. Durante el 2022, alcanzó un total de 20 goles. En el Torneo Clausura 2022, convirtió 12 anotaciones en 20 apariciones que sumaron 1,730 minutos. Mientras que en el Apertura 2022, hizo 8 goles en 20 apariciones y 1,713 minutos.

De esta manera, el delantero que fue fichado por Municipal en este 2023 espera alcanzar la misma cifra de anotaciones o mejorar la cuota goleadora vestido de rojo. Ahora se encuentra bajo la dirección técnica de José Saturnino Cardozo, que seguramente le aportará nuevas ideas dentro de la cancha.

Acuña ha tenido un largo recorrido por el fútbol de Guatemala. Durante la temporada 2017-2018, llegó a Sanarate. Luego dio el salto a Comunicaciones, Guastatoya, retornó con Santa Lucía Cotzumalguapa y ahora milita con Municipal.

Se habla mucho de que no soy el refuerzo que quiso la afición, pero quiero decirles que me voy a preparar de la mejor manera para regalarles el trofeo, sino yo mismo voy a pedir mi renuncia este torneo”, declaró Isaac Acuña en una entrevista que brindó ya como parte del club Municipal.

Durante el reacondicionamiento físico que realiza Municipal, Isaac Acuña anotó ante Juventud Pinulteca de la Primera División en el Estadio “El Trébol” y actualmente se encuentra en la última semana de trabajo previo al arranque del torneo. Isaac Acuña será uno de los responsables de buscar los goles rojo junto a Matías Rotondi, José Carlos Martínez y Yasnier Matos en la ofensiva.

Municipal debutará en el Torneo Clausura 2023 ante el Deportivo Guastatoya en condición de visita, el próximo domingo 22 de enero a las 11:00 horas en el Estadio David Cordón Hichos.

Top 10 de goleadores en Concacaf

  1. Luis Galeano - Sport Sébaco – 26 goles

  2. Haji Wright – Antalyaspor – 25 goles

  3. Jesús Ferreira – FC Dallas – 23 goles

  4. Marcel Hernández – Cartaginés – 22 goles

  5. Ismael Díaz – Universidad Católica de Quito – 21 goles

  6. Levi García – AEK Atenas – 20 goles

  7. Jaime Moreno – Diriangén, Sol de América – 20 goles

  8. Anthony Contreras – Guanacasteca – 20 goles

  9. Isaac Acuña – Santa Lucía Cotzumalguapa – 20 goles

  10. Junior Arteaga – Juventus Managua, Diriangén – 20 goles.