Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Edwin Rivas, el delantero que una vez Municipal no quiso, vuelve como defensa

Nery Cifuentes y Héctor Moreira serán cedidos a Xelajú MC como parte de la negociación por el estadounidense-guatemalteco

En agosto del 2016 un joven nacido en Estados Unidos, de padres guatemaltecos, se presentó al estadio Manuel Felipe Carrera del Trébol en busca de cumplir uno de sus más grandes sueños: jugar con Municipal.

El espigado futbolista, en ese entonces de 24 años, se presentó como delantero y realizó una prueba de 15 días en el equipo que era dirigido por el uruguayo Gustavo Machaín.

Fue el primer contacto que Edwin Orlando Rivas, ahora de 29 años, tuvo con un equipo de la Liga Nacional. Antes ya había participado en entrenamientos, incluso había sido convocado a un partido de fogueo, con la Selección Nacional de Guatemala dirigida por Walter Claverí.

Rivas no llenó las expectativas del cuerpo técnico escarlata y debió volver a Estados Unidos, en donde había jugado para Academy Guatemala USA, Las Vegas Lights FC, California United, LA Wolves, Toronto FC II, CSUN Matadors, LA Laguna y Ventura Country.

En agosto del año pasado, cuatro temporadas después de aquella presentación con los rojos, Rivas fue presentado como jugador de Xelajú MC, a solicitud de Walter Claverí, quien dirigía a los Súper Chivos.

Tras un torneo en el que se desempeñó como lateral/extremo por izquierda, jugó 17 partidos y marcó un gol; los Rojos han solicitado sus servicios. Este viernes, la institución escarlata ha hecho oficial la vinculación del zurdo en una negociación que incluye el préstamo de Héctor Moreira y Nery Cifuentes.

^ Al Inicio ^