Sin torneo de especiales, un par de equipos de la Liga Nacional han buscado otra alternativa para trabajar su talento juvenil
CIUDAD DE GUATEMALA -- El fútbol guatemalteco ha sido golpeado por el Covid-19 y los equipos han decidido limitar su inversión en las fuerzas básicas para reducir costos. Desde marzo del 2020 no se disputar el torneo de categorías especiales (sub-20). Según una disposición federativa se espera que el fútbol juvenil vuelva en enero del 2021, para el Torneo Clausura de la actual temporada.
Ante dicha situación y con la necesidad de seguir promoviendo a su talento, Municipal y Antigua GFC han decidido inscribir un equipo filial en la Liga Tercera División, la última fuerza del balompié federado que tiene un límite de edad de 22 años.
El conjunto escarlata volverá a tener un equipo filial. Anteriormente contó con un cuadro que consiguió el ascenso de la Tercera División a la Segunda, pero la temporada anterior decidió vender la ficha. Los Rojos B estarán en el Grupo 6 junto a FC Villa Nueva, A.S.O.D.E.L, AFF Santiago Sacatepéquez, Global Soccer Academy, Club Deportivo Villalobos, FC Boca del Monte y Deportivo Villa Nueva.
Por su parte, el conjunto Panza Verde tendrá por primera vez un equipo filial, se ubicará en el Grupo 7 con los equipos Club Tierra Nueva FC, ADM San Lucas, Universidad de San Carlos, Santo Tomás FC, Deportivo Mixco, CSD Sanjuaneros y CSD San Raymundo.
Mixco de la Primera División incursionará también en el mundo de los equipos filiales. El cuadro mixqueño buscará dar minutos a sus juveniles en la Tercera División, coincidirá en el Grupo 7 junto a la Antigua GFC.
Comunicaciones es el equipo de Liga Nacional que más años ha tenido a su filial compitiendo, actualmente Cremas B se encuentra en la Primera División, bajo la dirección técnica del argentino Iván Franco Sopegno.
🏆 PRIMERA DIVISIÓN
— Comunicaciones FC (@CremasOficial) August 10, 2021
🔝 Les compartimos la Tabla de posiciones del grupo B del Torneo Apertura 2021. 👻#Apertura2021 | #VamosCremas pic.twitter.com/v8cIrnciVy