<
>

Goles, el mítico '7' de Liverpool y la superación del drama familiar: Luis Díaz tuvo un 2023 de altibajos

Díaz tiene tres goles en esta temporada con Liverpool en la Premier League. AP

Luis Díaz pasó el 2023 con emociones extremas en la cancha y el momento más duro de su vida. Se consagró en Selección Colombia, pero en Liverpool lo castigaron con críticas.

Es un tipo querible. Lo consiguió con su fútbol, además de su historia que certifica que sumó esfuerzo, compromiso, disciplina y carisma para heredar la camiseta '7' de los Reds. Ese afecto se multiplicó entre rivales, compañeros, hinchas colombianos en los peores días de su vida durante el secuestro de sus padres en La Guajira.

Tanta solidaridad hizo más fuerte a Luis para atravesar esa tormenta entero. Pidió jugar en la Premier League. Marcó un gol frente a Luton que dejó un reclamo unánime desde su camiseta. De vuelta al país para jugar con la Selección, se abrazó con su papá en Barranquilla y con paciencia inquebrantable buscó gol frente a Brasil por la Eliminatoria.

Metió dos de cabeza en esa primera victoria histórica justificada y recordada más desde lo emocional que por lo táctico. Vale igual. "El delantero vive de los goles y en la Selección me hacía falta", señaló, entre las críticas por su arranque en la ronda de clasificación, donde se mostró impreciso a la hora de definir.

En Inglaterra la memoria es corta y hubo reclamos de glorias de Liverpool alertados porque bajó el rendimiento. Jamie Carragher fue crítico con su nivel. “Simplemente parece una sombra de sí mismo desde esas lesiones de rodilla que tuvo la temporada pasada, obviamente tuvo problemas familiares esta temporada".

Siguió John Aldridge. "Ha tenido muchas cosas en la cabeza en los últimos meses después de que su padre fue secuestrado. También sufrió una lesión grave y parece que ha perdido algo de confianza, ya que el empuje que tenía para afrontar a los rivales cuando llegó por primera vez al club está ausente en este momento".

Acostumbrado a revertir momentos difíciles, Díaz confía en su trabajo. En el triunfo ante Burnley dio una asistencia de taco para el 2-0 en el Boxing Day.

En esta primera parte de la temporada suma 18 partidos, 13 de titular en Premier con tres goles. Su equipo marcha primero con 42 unidades y con la oportunidad de cerrar el 2023 en la cima. Ambiente ideal para ajustar cosas y superar los altibajos de un año retador.