<
>

Ni Luis Díaz pudo salvar a Liverpool de la derrota frente a Arsenal

Derrota de Liverpool 1-3 frente a Arsenal (Foto Getty)

Increíble derrota del Liverpool frente al Arsenal que no tuvo una gran actuación como visitante y perdió 1-3 en el Emirates Stadium, en la jornada 23 de la Premier League.

El conjunto de Anfield estuvo irreconocible gracias al buen trabajo del equipo local, que lo asfixió desde el primer minuto del encuentro, presionando su salida y cubriendo todos los espacios de la cancha, sin dejar pensar a sus hombres creativos.

Uno de ellos fue el colombiano Luis Díaz quien estuvo muy bien controlado por la banda izquierda, en donde en el primer tiempo le llegó muy poca la pelota y cuando la pudo controlar tuvo siempre encima doble marca del elenco rival.

El guajiro estuvo muy disperso, pero por culpa del Arsenal que dominó todo el primer tiempo, sin permitir que Liverpool originara juego ofensivo, de ahí la baja productividad de Lucho.

Sin embargo, fue el delantero cafetero quien salvó a los Reds de una derrota en el primer tiempo, pues participó en el tanto del empate, en una acción dentro del área que parecía no tener peligro, pero que por su insistencia terminó con la igualdad de su equipo.

Luis Díaz peleó con un rival por el control de la pelota y en ese forcejeo sacó un disparó que se desvió en el defensor Gabriel, desubicando al portero David Raya e ingresando al fondo de la red.

Los primeros 45’ minutos terminaron con un empate injusto pues el cuadro local había generado muchas más ocasiones de gol, mientras que Liverpool no logró acercarse al arco contrario.

Para el segundo tiempo, Liverpool mejoró y Lucho Díaz pudo elevar su rendimiento, consiguiendo desbordar en varias ocasiones y tirar un centro que estuvo cerca de terminar en gol.

El extremo de la Selección Colombia pudo mostrar algo de su fútbol, generando juego asociativo por el carril izquierdo y realizando un remate con su pierna derecha que no llevaba mucha potencia y pudo ser detenido por el arquero David Raya.

El encuentro estaba muy parejo hasta que llegó un increíble error del defensor Van Dijk, quien dejó picar una pelota en campo propio e hizo equivocar al portero Alisson Becker que salió de su arco para tratar de despejar la pelota.

Esa equivocación la aprovechó el brasileño Gabriel Martinelli quien con el arco solitario convirtió el 2-1 en el minuto 67’.

Después del gol de Arsenal, Liverpool se descuadernó, no tuvo la calma para recomponerse y seguir creando opciones para llegar al empate y poco a poco fue perdiendo el control del partido.

Esto lo aprovechó los Gunners que empezaron a salir con transiciones rápidas de defensa a ataque, aprovechando los espacios que Liverpool empezó a dejar en su defensa.

Luis Díaz no volvió a tener influencia en el ataque de su equipo y Arsenal selló su triunfo con un gol de Leandro Trossard en el minuto 90'+2'. .