Manchester City no encontró los caminos en la final de la FA Cup y perdió por 2-1 ante Manchester United con el aporte sudamericano del argentino Alejandro Garnacho, autor del 1-0. Lisandro Martínez también fue titular en el equipo rojo, jugó un gran encuentro y terminó su partido cruzándose con Kyle Walker. Podés volver a ver el partido por Star+ (sólo para Sudamérica).
El central argentino fue un pilar fundamental y el equipo tuvo su valla en cero hasta que salió. Además, demostró su liderazgo en el equipo interviniendo en la celebración de Alejandro Garnacho de frente a los hinchas del City. El extremo se besó el escudo y Licha se metió para no generar una situación que podía escalar.
Martínez duró en cancha 73 minutos. Viene de recuperarse de una lesión y este fue su segundo encuentro seguido como titular después de meses. Ten Hag tuvo que sacarlo a falta de unos 20 minutos ya que el '6' no podía continuar y se lanzó en el césped para ser atendido.
Tras recibir el apoyo del cuerpo médico, Licha se retiró del terreno de juego y fue reemplazado por Jonny Evans. Mientras se prestaba a acercarse a la línea de cal para efectuar la modificación, comenzaron los problemas.
El primero en quejarse fue el belga Doku, que se acercó al árbitro Andy Madley para reclamar por todo el tiempo que estaba perdiendo Martínez. Licha encaró al delantero del City y tuvo su primer cruce. Tras este careo, quien entró en escena fue Kyle Walker, capitán del City y quien tuvo un momento mucho más tenso con el argentino.
Se empujaron, hubo manotazos, intercambiaron palabras y se generó un pequeño tumulto en el que se aproximaron varios jugadores de ambos lados. La discusión no terminó allí, ya que Lisandro seguía diciéndole de todo al lateral inglés cuando se estaba retirando para hacer el cambio.
Tras la salida de Licha, Manchester City encontró el descuento de la mano de Doku, pero esto no fue suficiente. Manchester United celebró en Wembley y se quedó con un clásico picante para sumar un título más a sus vitrinas.