Arsenal ha cerrado un acuerdo por valor de hasta 67,5 millones de libras (91 millones de dólares) por el centrocampista del Crystal Palace, Eberechi Eze, tras arrebatarle al Tottenham, rival directo en la Premier League, el fichaje del internacional inglés, según han informado fuentes a ESPN.
En una jornada dramática, Tottenham estaba convencido el miércoles por la mañana de cerrar el acuerdo tras llegar a un acuerdo con el Palace y con Eze.
Sin embargo, Arsenal decidió entrar en la puja más tarde, ante el temor de que Kai Havertz pudiera estar fuera de juego durante un largo periodo de tiempo tras sufrir una lesión de rodilla.
Arsenal ha llegado a un acuerdo con Eze y, según fuentes consultadas por ESPN, el traspaso ascendería a 60 millones de libras, con 7,5 millones en variables.
Eze jugará con el Palace en el partido de ida de los play-offs de la Conference League del jueves contra el Fredrikstad, que probablemente será su último partido con el club.
La baja de Havertz aceleró el interés de Arsenal por Eberechi Eze
Según las fuentes, Arsenal no había dado seguimiento a su interés inicial antes del miércoles por dos razones: en parte estaba vinculado a la posible salida del club de Ethan Nwaneri, que recientemente ha firmado un nuevo contrato de cinco años, y el club del norte de Londres estaba dando prioridad a las salidas antes de plantearse el fichaje de Eze, tras haber invertido casi 200 millones de libras en fichajes en este mercado.
Sin embargo, Havertz se perdió el entrenamiento abierto al público en el Emirates Stadium el miércoles y, según fuentes posteriores, el club está a la espera de los resultados de más pruebas antes de determinar el alcance del problema.
Las primeras indicaciones apuntan a que Havertz se enfrentará a un largo periodo de baja, por lo que el Arsenal ha decidido volver al mercado y acelerar las negociaciones con Eze.
La oportunidad de actuar por parte del Arsenal se vio favorecida en parte por la reticencia del Palace a dejar marchar a Eze antes del partido del jueves contra el Fredrikstad.
Eze, de 27 años, estaba dispuesto a fichar por el Tottenham, pero el centrocampista, al que le quedan dos años de contrato, es aficionado del Arsenal desde niño y se pensaba que estaba abierto a fichar por el club cuando este mostró su interés inicialmente.
Los Spurs están decididos a buscar otros objetivos, pero esto supone otra decepción en el mercado para el equipo de Thomas Frank, que ya perdió a Morgan Gibbs-White, quien en un momento estuvo a punto de fichar por el club antes de optar por renovar su contrato con el Nottingham Forest.
