Joshua King fue presentado como refuerzo de Everton y en su primera entrevista elogió la calidad del plantel, sobre todo la delantera formada por James Rodríguez, Richarlison y Dominic Calvert-Lewin.
"Este plantel está lleno de gran talento... esa delantera es tan buena como cualquiera de la Premier League cuando están en buen momento", declaró el noruego y agregó: "es un placer unirme a ellos y al resto de los jugadores para pelear por llevar a Everton más arriba".
King, exdelantero de Bournemouth, es el único fichaje de los Tofees en el mercado de pases de invierno y llega para darle más opciones a Carlo Ancelotti en la ofensiva.
"No podía negarme a jugar en Everton y aprender de un técnico como Carlo, que ha ganado todo y tiene gran experiencia. Es un nombre muy grande en el fútbol", explicó. Según sus palabras, le puede dar al equipo "velocidad, poder y fuerza, además de buena capacidad de manejo y conocimiento de la Premier".
King ya hizo su debut oficial, en los últimos minutos del partido que Everton le ganó a Leeds. Ese día, Yerry Mina fue titular y figura y James descansó.