Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Ancelotti: "Con James y el regreso de Calvert-Lewin tenemos buenas posibilidades contra Arsenal"

Everton visitará este viernes 23 de abril a Arsenal por la fecha 33 de la Premier League y el técnico Carlo Ancelotti es optimista por el nivel que muestra James Rodríguez en ataque. Yerry Mina está listo para jugar.

El empate 2-2 contra Tottenham de la semana anterior en Goodison Park dolió por el fútbol que mostró el equipo frente a uno de sus rivales directos por las copas europeas. Dominó y se puso en ventaja dos veces, pero errores infantiles en defensa y la mala definición de Richarlison lo resignaron a quedarse con un punto.

Ancelotti reconoció que merecieron un mejor resultado, pero se siente tranquilo por la capacidad que mostraron sus jugadores para generar opciones de gol. Frente a los gunners tendrá de vuelta a Dominic Calvert-Lewin, que disfrutará del buen momento del colombiano.

“Después de Tottenham estaba feliz por el rendimiento porque fuimos más ofensivos, jugamos con más intensidad y así se deben jugar esos partidos. Esta forma de jugar me da confianza. Tener a James en fase ofensiva es muy bueno, ya está disponible Dominic. Con ellos tendremos buenas posibilidades de anotar”, manifestó el DT italiano.

Le restan siete partidos que lo comprometen a no dejar más puntos por el camino. De eso depende su clasificación a la UEFA Europa League de la próxima temporada. También recuperó a Yerry Mina, en una zona comprometida en la última salida por la Premier.

“Es un tramo final muy competitivo y pienso que estamos listos, es verdad que no tuvimos un buen momento en las últimas semanas, pero estamos jugando mejor, tenemos más jugadores disponibles y estamos listos para pelear en esta parte final de la temporada. Ya tenemos de vuelta Calvert-Lewin, Mina a Gomes, Delph, Bernard, el plantel está mejor para enfrentar a Arsenal”, agregó.

Everton fue uno de los clubes ingleses que se manifestó en contra de la Superliga europea. Ancelotti se mostró satisfecho por la poca acogida que esta nueva propuesta encontró entre los hinchas.

Fueron días extraños para los hinchas, fue una sorpresa. Todos oíamos sobre la Superliga en los meses anteriores, pero nunca pensé que pudiera pasar. Estos 12 clubes estuvieron mal porque nunca consideraron la opinión de dos partes muy importantes: jugadores y técnicos, además de los aficionados. Esta era una competición que olvidó los méritos deportivos. Todos queremos que los torneos sean más competitivos, pero el mérito deportivo es muy importante. La Superliga que propusieron es imposible, pero con los cambios que piensa la Champions se puede dar un formato más competitivo”, concluyó.

^ Al Inicio ^