<
>

Diego Cocca y jugadores del Atlas: 'Condenamos los hechos; se le está dando seguimiento a las víctimas'

En un mensaje, los jugadores del Atlas encabezados por el DT Diego Cocca, condenaron los hechos ocurridos el sábado pasado y señalaron que están dando seguimiento a las víctimas

MÉXICO -- Jugadores y cuerpo técnico del Atlas enviaron un mensaje a través de sus redes sociales personales, repudiando lo ocurrido el sábado en la cancha del Estadio Corregidora y dejando en claro que están muy al pendiente de todos los aficionados afectados.

Encabezados por el técnico Diego Cocca, así como por los capitanes Aldo Rocha y Martín Nervo, los elementos del cuadro rojinegro salieron con playeras blancas para emitir su primer mensaje después de los sucesos por los que múltiples aficionados del Atlas siguen hospitalizados y otros ya fueron dados de alta.

El club, de forma oficial, condenó los hechos desde el mismo día a través de un comunicado y un mensaje de José Riestra, Presidente Ejecutivo del Atlas. A partir de ese momento sus cuentas oficiales no han compartido comunicados o material en sus cuentas de Twitter o Instagram, salvo el mensaje que subieron los jugadores en sus cuentas personales.

Nervo, uno de los capitanes del cuadro rojinegro, fue el primero en tomar la palabra: "hoy estamos aquí como hermanos, como padres, como hijos, como simples seres humanos muy tristes por los hechos vividos el fin de semana pasado, mismos que condenamos categóricamente y que no vuelvan a repetirse jamás".

Rocha secundó las palabras de su compañero en el Atlas y agregó "queremos externar todo nuestro apoyo a todos los aficionados afectados y seres queridos que estuvieron en el lugar de los hechos, se les está dando seguimiento cercano a todas las situaciones".

Finalmente, el estratega Cocca comentó "crecimos y creemos en los valores del deporte, por eso estamos todos acá juntos, porque queremos un futbol sin violencia y en paz. Muchas gracias".

Tras los incidentes entre los grupos de animación de Querétaro y Atlas el sábado pasado en el Estadio Corregidora, la Liga MX llegó a la determinación de suspender la jornada dominical y se ha anunciado que las 'barras' no podrán viajar más para los partidos como visitantes de sus equipos.

Este martes habrá una reunión extraordinaria con los dueños del balompié mexicano para determinar cuáles son los pasos a seguir y saber si el fin de semana continuará el Clausura 2022.

Atlas tiene programado un duelo el próximo viernes a las 21:00 horas ante FC Juárez en tierras fronterizas y Querétaro, el otro equipo involucrado, se presentará horas antes en Aguascalientes contra Necaxa.