<
>

Aficionados vuelven tendencia en redes el #GritaPu...

Usuarios de Twitter hacen campaña para provocar un castigo para la FMF por no aplicar sanciones más severas por trifulca en Querétaro

MÉXICO -- Un amplio sector de aficionados no quedó conforme con las sanciones impuestas por la Federación Mexicana de Fútbol y Liga MX en contra de Querétaro y su directiva derivadas de la batalla campal que se vivió en el Estadio La Corregidora entre integrantes de las barras de Gallos y Atlas, por lo que en redes sociales lanzaron una tendencia con el objetivo de provocar un castigo para la Selección de México.

Después de anunciarse la venta del equipo de Gallos y la inhabilitación de su actual directiva durante cinco años, los usuarios en redes sociales colocaron entre las tendencias la etiqueta #GritaPu...

Usuarios de Twitter recriminaron a Mikel Arriola, titular de Liga MX, y a Yon de Luisa, presidente de la FMF, por no decretar el fin de las barras en el futbol mexicano.

Un sector manifestó su reprobación por ver al Querétaro en la Primera División y no aplicar una desafiliación, al considerar que a la FMF le interesa más el dinero que la vida de las personas en los estadios.

Los usuarios pretenden que ante las “blandas sanciones” contra Gallos, el Tri no acuda a la próxima Copa Mundial Catar 2022.

Aunque las autoridades estatales han negado muertes derivadas de la violencia del sábado en Querétaro, los seguidores aseguran que los federativos toleran la muerte de seguidores en las gradas.

Querétaro deberá jugar un año a puerta cerrada y en lo que respecta a sus barras, el castigo consiste en que no podrán asistir durante tres años a los partidos que jueguen en casa y un año como visitantes.

Además, Gallos Blancos perdió el partido contra Atlas por 0-3. En cuanto a jugar a puerta cerrada, los partidos deberán disputarse en La Corregidora u otro estadio, el cual deberá ser autorizado por la Liga MX.