Después de los dos meses que esté en prisión, un juez determinará su condena, la cual puede ser de al menos un año
El primero de los 14 detenidos por la riña entre Querétaro y Atlas ya fue vinculado a proceso y puesto en prisión preventiva, por al menos los dos meses que durará la investigación, bajo el cargo de “apología del delito en su modalidad de provocación”.
El detenido tenía programada su audiencia a medio día, pero inició con retraso. Ahí, se le anunciaron los cargos por los que fue detenido y se le vinculó a proceso. En unas horas, iniciará otra audiencia para los otros nueve capturados en los cateos de anoche y señalados como presuntos culpables de la riña en el estadio La Corregidora.
Después de los dos meses que esté en prisión, un juez determinará su condena, la cual puede ser de al menos un año.
El detenido presentado a la audiencia de medio día es el que tenía el cargo menos grave, ya que los otros nueve son acusados de “homicidio en grado de tentativa” y “violencia en espectáculos”. Los otros cuatro que fueron capturados en las últimas horas, aún no tienen el horario de su próxima audiencia.
Los detenidos son llevados al penal de San José el Alto en Querétaro, en donde esperan pasar ante la juez del control y continuar con su proceso.
Las autoridades de Querétaro han asegurado que todos los inculpados serán castigados de manera ejemplar, para evitar que ese tipo de conductas vuelvan a ocurrir en el estado.
Por su parte, la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX aseguraron que los detenidos por las autoridades no volverán a entrar a un estadio, ya que serán vetados de por vida. Para garantizar la medida, se pondrá en marcha un sistema de credencialización, que obligará a todos los grupos de animación a identificarse.
Durante el martes continuarán los esfuerzos para capturar a los responsables de la gresca entre Atlas y Gallos, que provocó un saldo de 26 lesionados internados en un hospital.