El técnico del Guadalajara no quiso profundizar en el arbitraje, pero sí comentó que fue terrible no ir a revisar la atajada de Ochoa en la línea de gol
El técnico de Chivas, Ricardo Cadena, cuestionó que el árbitro Adonai Escobedo, no asistiera al VAR a revisar la jugada de Sergio Flores, quien remató a portería del América y en la acción existe duda si la pelota pasó o no la línea de gol.
En conferencia de prensa, Cadena calificó como “terrible” que el silbante no fuera al monitor, lo que provocó la molestia en el banquillo rojiblanco.
En el mismo tenor se mostró sorprendido por la expulsión de Fernando Beltrán, quien recibió la tarjeta roja al final del compromiso. Ante esto, Cadena expresó que será palabra contra palabra.
“Del arbitraje es difícil dar un punto de vista, porque me encontraba en dirección para buscarlo y me sorprende la expulsión a Fernando, porque no encara y no se comporta mal. Me extraña y es exagerada la expulsión y sin saber lo que le dijo al árbitro. Será palabra contra palabra. Ustedes son los que tienen que juzgar, no hablo de ellos, pero es terrible. No entiendo por qué no fueron a revisar”, aseveró.
Del mismo modo, lamentó la carga de actividad que tienen sus jugadores Alexis Vega, Roberto Alvarado y Fernando Beltrán.
“No son máquinas, son seres humanos y debemos cuidarlos. Alexis no está en las mejores condiciones y padece sobrecarga y golpes en ambas rodillas y es muy importante para nosotros y lo queremos verlo en el mundial. Piojo y Fer tienen menos carga por menos minutos en selección”, expuso.
En un remate de Sergio Flores, Guillermo Ochoa reaccionó sobre la línea de gol y rechazó el esférico negando la anotación que metía de nuevo a Chivas en el partido, sin embargo, al repetir la jugada se comenzó a generar polémica en redes sociales al considerar que el esférico sí ingresó en su totalidad.
Al final de la jugada, Adonai Escobedo González no permitió que se continuara con la reanudación del partido, luego de que a través del VAR se realizaba una revisión silenciosa de la jugada, misma que después de algunos minutos determinó que el esférico no ingresó en su totalidad por lo que no existió el gol para Chivas.