El delantero argentino de Tijuana provocó el penal que puso en ventaja a su equipo y fue el refuerzo que más destacó en el partido
Cruz Azul y Tijuana empataron 1-1 en el Estadio Caliente, en lo que fue la presentación de ambas escuadras en el Clausura 2023, duelo en el que los dos equipos mostraron algunos de los jugadores que sumaron para el torneo. Por parte de Xolos, debutaron tres futbolistas, entre los que destacó Fernando Valenzuela, mientras que por la Máquina, que siguen sin poder usar a Augusto Lotti y Ramiro Carrera, usaron a Alexis Gutiérrez y a Jordan Silva, quienes viven su segunda etapa en el conjunto celeste.
Tijuana
José Antonio Rodríguez
El cancerbero tuvo poco trabajo en su presentación en la segunda etapa con Tijuana. En el primer tiempo tuvo una intervención para salvar su arco, tras un remate de cabeza de Rafael Guerrero. En la parte complementaria, no pudo hacer nada para impedir el gol de Carlos Rodríguez, pero en la última acción del cotejo, cortó un centro peligroso de Rodolfo Rotondi.
Fernando Valenzuela
Fue el mejor jugador del primer tiempo, pero se diluyó hasta que salió al 69’. El argentino, que estuvo encargado de ejecutar las jugadas a balón parado, generó acciones de peligro pegado a la banda derecha, pero se encontró en un par de ocasiones con Jesús Corona, quien le impidió debutar con gol en el futbol mexicano. Fernando Valenzuela fue clave en el 1-0, pues recibió la falta de Ignacio Rivero dentro del área, misma que terminó en el penal que marcó Lisandro López.
Braian Romero
El argentino fue el centro delantero titular de Tijuana, pero el atacante solo tuvo una oportunidad de perforar el arco de Cruz Azul, pero no logró definir ante la presencia de Jesús Corona, quien tapó el disparo. Fuera de esa acción, Braian Romero no volvió a tener opción para marcar en los 69 minutos que estuvo en el terreno de juego.
Cruz Azul
Alexis Gutiérrez
Se mantuvo como titular en la escuadra que dirige Raúl Gutiérrez, quien lo dejó los 90 minutos en el terreno de juego, donde Alexis Gutiérrez, que fue colocado como centrocampista, estuvo comprometido con labores ofensivas y defensivas, con algunas imprecisiones al momento de intentar distribuir el esférico.
Jordan Silva
Saltó del banquillo de suplentes al terreno de juego al minuto 61 en lugar de Rafael Guerrero para colocarse como defensa central, posición en la que ayudó a su equipo para cortar acciones de peligro, pero en especial para ganar duelos aéreos contra atacantes de Tijuana.