<
>

Técnico del Violette califica de histórica la victoria sobre León

Pese a la eliminación, Ricardo Winter destacó la primera victoria que obtiene un club de Haití sobre una escuadra mexicana

El técnico del Violette de Haití, Ricardo Winter, calificó como “histórico” el triunfo que logró su equipo en contra del León al imponerse 2-1 en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones.

En conferencia de prensa al terminar el partido celebrado en República Dominicana, Winter destacó la primera victoria en la historia que logró un club haitiano contra un conjunto mexicano, aunque al final haya sido eliminados por global de 2-6 en beneficio del equipo esmeralda.

“Primera vez que un equipo haitiano vence a un mexicano y para nosotros eso vale mucho. Sabíamos que sería difícil, pero no íbamos a tirar nuestra oportunidad. Concretamos y aguantamos lo que representa un club como León. Para mí y la institución es algo histórico”, dijo.

Del mismo modo, Ricardo Winter aseveró que su equipo jugó “sin miedo” para obtener un resultado que quedará en la historia del equipo apodado 'Tigre viejo'.

“Durante los 90 minutos nos parecimos más al equipo que está acostumbrado a jugar, dejamos el miedo de lado. El equipo de frente es un super equipo y con un trabajo bastante visible, no les costó mucho recuperar la pelota, buscar llegar y nosotros tuvimos que aguantar. En el segundo tiempo aguantamos y equilibramos al final del partido. Esa era la idea y salió bien. Desearle lo mejor al León en lo que es la Champions y el torneo local”, dijo Winter.

Por su parte, Nicolás Larcamón, técnico del León, resaltó que lo importante para su equipo era acceder a la semifinal de la Concacaf Liga de Campeones y mantenerse en la búsqueda de disputar por primera vez la final del torneo de la región.

“Nos quedamos con lo positivo. La serie en este segundo partido fue condicionante que tenía que ver con la posibilidad de tener cierto margen en el resultado, plantar algo dadas las exigencias del partido, el viaje y considerando que igual el sábado tenemos un partido importante en el torneo local contra Chivas y sufrimos el riesgo de la rotación. Teníamos claro que el equipo funcionó bien y falló la contundencia para no complicarte el partido. Un equipo que a lo largo de 180 minutos respetar la manera en la que se plantaron y el desarrollo del partido de esta noche no era para tener un resultado favorable”, declaró.

El estratega sudamericano mencionó que le incomoda un poco el cortar una racha de 13 compromisos sin derrota, pero destacó el objetivo alcanzado esta noche en tierras caribeñas.

“La valoración de lo que decía del equipo en general es positiva. No nos gusta dejar el invicto de tantos partidos sin perder en una serie y no es por registros estadísticos, sino construir bien el camino en ambos planos. Es indudable que lo que queríamos clasificar y se logró, se hizo con cierta holgura. Perder sí nos deja un sabor amargo, porque teníamos registro favorable de juegos sin derrota y las exigencias en ambos torneos con el recambio hace que hoy no priorizáramos”, expuso Larcamón.