<
>

Fuentes: Jonathan Rodríguez llegó a un acuerdo con Portland

play
¿Cuál es el estatus en las negociaciones de Portland por 'Cabecita' Rodríguez? (0:54)

César Caballero comparte los pormenores de la oferta que Timbers ha hecho al América por el seleccionado uruguayo. (0:54)

El uruguayo dejará al América por un contrato de jugador franquicia por cuatro años con el conjunto de la MLS.


Parece que solamente es cuestión de horas para que se haga oficial el traspaso de Jonathan Rodríguez al conjunto de Portland de la MLS y con esto poner fin su etapa con las Águilas del América.

Fuentes comentaron a ESPN que el charrúa alcanzó un acuerdo con los norteamericanos para firmar un contrato por 4 años con Portland, equipo al que llegaría como jugador franquicia y con uno de los mejores salarios de la plantilla.

Desde el fin de semana, ESPN adelantó que ya existía un acuerdo entre clubes para llevar a cabo la operación y solamente es cuestión de gestionar algunos detalles mínimos para hacer oficial la transacción y que Rodríguez viaje esta misma semana a Estados Unidos.

Cabe destacar que el uruguayo este lunes todavía trabajó con el resto de la plantilla americanista, pero está prácticamente cerrado con el Timbers y en cuanto se mande la documentación necesaria Rodríguez se marchará definitivamente del nido de Coapa.

Con la venta de Jonathan Rodríguez, el América ingresará a sus arcas casi 6 millones de dólares, aunque ya no tendrá la posibilidad de reforzar su plantilla para el primer semestre de 2024 y tendrá que esperar hasta verano para contratar algún otro elemento que llene el hueco que hoy deja 'Cabecita'.

América se alista para los Clásicos

Por otra parte, este lunes el América regresó a los entrenamiento luego de recibir un día descanso. Las Águilas se enfocan ahora en los dos clásicos contra Chivas que tendrán esta semana, el primero el miércoles en el Estadio Azteca y el segundo el fin de semana en el Estadio Akron.

Se espera que Jardine utilice a su plantilla estelar en ambos encuentros para evitar primero alguna remontada del Rebaño sagrado y después tratar de mantenerse en lo más alto de la tabla general en el Clausura 2024.