En charla con ESPN, Víctor Manuel Vucetich señaló que cuando un técnico tiene capacidad, la trayectoria "no tiene nada que ver"
MÉXICO -- Víctor Manuel Vucetich, actual técnico del Mazatlán FC, se mostró solidario con Jaime Lozano y dijo que su falta de experiencia no representa un obstáculo para llevar a buen puerto su labor al frente de la Selección Mexicana.
"No debería de afectar, no tiene por qué; si hay capacidad, no tiene nada qué ver lo que es el currículum, o lo que es la falta de experiencia", sostuvo en entrevista con ESPN, ante el cuestionamiento de si la inexperiencia de 'Jimmy' Lozano podría ser un escollo para su gestión en el tricolor.
Agregó Victor Manuel Vucetich que el técnico nacional "tiene la capacidad para hacerlo, él puede estar. Si no tiene la capacidad, se tendrá qué hacer un análisis para tomar una decisión que se tenga qué llevar a cabo, como se hace en todo el mundo. Esto no es nada más cuestión de una simple toma de decisiones, de 'si gana, se quedó'; 'si pierde, se va".
"Creo que no es así -continuó-; en esto hay qué hacer un análisis y si confías en una persona, hay qué brindarle la confianza a esa persona".
Acerca de si se tiene que aguantar a Jaime Lozano hasta el Mundial, sostuvo: "En mi opinión, sí; en mi opinión, creo que hay qué respetar los tiempos. Se tomó una decisión y yo creo que esa decisión, si se tomó, es porque hicieron un buen análisis y si se han equivocado en análisis, yo creo que la gente que tomó esas decisiones, tendrá que pagar las consecuencias".
Sin embargo, afirmó que "hay qué darle la oportunidad de la confianza. En este caso, el 'Jimmy', sé que tiene un currículum pequeño y a lo mejor eso le juegan en contra, pero ya lleva un proceso; hay qué ver si 'Jimmy' está convenciendo a la gente... Yo creo que hay qué dejarlo".
"Es normal que haya cambios"
Victor Manuel Vucetich, que se alista para el Apertura 2024 al mando del Mazatlán, escuadra donde fue presentado el pasado 28 de mayo, también se refirió al cambio generacional en la Selección Mexicana y no mostró extrañeza al considerarlo algo natural.
"Yo creo que es algo normal; las cosas van avanzando y van creciendo, el movimiento del futbol sigue y no se ha parado nunca. El futbol sigue siendo el futbol, pero con diferentes circunstancias, diferentes adaptaciones, y estamos en ese constante análisis para poder buscar mejores resultados".
"Entonces, yo considero que es lo más normal que puedan existir esos recambios, y tienen qué ser bien programados y bien establecidos", añadió.
"Por desgracia, nuestro futbol a veces es muy resultadista; si no hay resultados, se pueden tomar decisiones muy equivocadas", enfatizó.
"Al final se tiene qué ver qué es lo que se pretende, para mañana obtener el resultado", concluyó Vucetich.