<
>

Dorados evaluará partidos como local por inseguridad en Sinaloa

El equipo de Sinaloa aplazó un duelo contra Cancún FC calendarizado para el 21 de septiembre, sin embargo, la plantilla se entrena con normalidad en sus instalaciones


Dorados de Sinaloa analizará, para cada partido como local en el Estadio Banorte, la posibilidad para cambiar de sede, debido a las condiciones de seguridad que que existen en el Estado al norte de México y que pertenece a la zona del Pacífico, de acuerdo con fuentes consultadas al interior del equipo culiacanense.

En redes sociales se manejó la posibilidad de que Dorados juegue en el Estadio Corregidora, pero se le preguntó al personal que administra el inmueble en Querétaro, casa de Gallos Blancos, y aseguraron que “por ahora, no hay nada sobre ese tema, sólo rumores”. También podría recurrir al Estadio Caliente en Tijuana, ya que los tres equipos pertenecen al mismo consorcio.

La Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX, por su parte, no han hecho pública postura oficial sobre la posibilidad para que Dorados cambie de sede y, el último informe relacionado sobre este tema es el cambio de fecha para el juego contra Cancún FC, debido a las condiciones de seguridad.

“El Club Dorados de Sinaloa informa que el partido correspondiente a la Jornada 9 entre nuestro equipo y Cancún FC, que se jugaría este sábado 21 de septiembre, se reprogramará en fecha y horario por definir”, se hizo público en un comunicado.

A su vez, integrantes de Dorados comunicaron a este medio que los entrenamientos continúan, pero no les han informado nada sobre un posible cambio de sede en los juegos de local.

Un factor a favor del equipo que dirige Sebastián el Loco Abreu es que su siguiente partido de local será hasta el 12 de octubre, contra los Coyotes de Tlaxcala, fecha en la que se espera que ya se haya controlado la situación de inseguridad que permea en ese estado.