Integrantes de la barra del conjunto universitario no pudo ingresar a la casa del Monterrey para los cuartos de final de ida del Apertura 2024.
El club Rayados prohibió la entrada a los integrantes de la barra la 'Rebel' de los Pumas, al Estadio BBVA para el partido entre Monterrey y el conjunto capitalino, lo cual contrasta con lo sucedido hace unas semanas en el marco del clásico regiomontano ante Tigres, en el que permitieron el ingreso a integrantes de los 'Libres y Lokos'.
Alrededor de dos horas y media antes de que diera comienzo el cotejo de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2024 en el que se enfrentarían estos equipos, llegaron al inmueble los seguidores del conjunto de la UNAM.
A su arribo al BBVA entonaron cánticos en apoyo al equipo hasta llegaron a una de las zonas de acceso al inmueble, donde incluso personal de seguridad les dieron indicaciones de cómo sería su acceso por la puerta 2.
“Les comento que se les hará un pequeño chequeo, entramos por la puerta 2 de emergencia y subimos (a la grada)”, indicó un elemento de seguridad del estadio. Por ello, los seguidores comenzaron a formarse para ingresar.
Sin embargo, unos minutos después llegó Alberto Molina, director de operaciones de Rayados, quien estaba al lado del Comisario de la Liga MX, y charló con los líderes de la barra.
Estos últimos les mostraron los boletos que tenían para poder ingresar al BBVA, pero les dijeron al ser integrantes de la barra de la 'Rebel' (así se identificaron ellos mismos), no podían entrar al inmueble, por lo cual los seguidores se retiraron.
Ello contrasta con lo sucedido en la décimo segunda jornada de la fase regular del Apertura 2024 en la que se disputó el Rayados contra Tigres, en la que se hicieron presentes integrantes de los 'Libres y Lokos', quienes llegaron con cánticos y finalmente les permitieron el acceso para ser ubicados en la grada superior del BBVA.