Seguidores de la Máquina cantaron "De la mano de Anselmi, vamos a salir campeón" ante los jugadores y el cuerpo técnico.
Cruz Azul cerró su preparación de cara a la vuelta de las semifinales del Apertura 2024 ante América, con una serenata a la que asistieron alrededor de dos mil personas y que tuvo una duración de 25 minutos afuera del hotel de concentración de la Máquina.
La convocatoria fue a las 19:00 horas en la explanada del hotel de concentración de Cruz Azul, ubicado al sur de la Ciudad de México, pero la afición comenzó a llegar desde dos horas antes de la cita para planear la serenata, la ubicación de las banderas o mantas, así como para inflar globos.
Los jugadores, encabezados por el capitán Ignacio Rivero, salieron a las 19:53 horas, lo que generó lo ovación de parte de los aficionados y los cánticos aumentaron de volumen. En un inicio, Martín Anselmi se colocó atrás de sus jugadores, desde donde alzó su celular para grabar en repetidas ocasiones.
Ignacio Rivero y Erik Lira fueron los encargados de pasar a Martín Anselmi a la fila de adelante, situación que nuevamente generó la ovación de los aficionados que esperaban ver al director técnico argentino.
La serenata, que terminó a las 20:18 horas, culminó con el cántico dedicado a Martín Anselmi. "De la mano de Anselmi, vamos a salir campeón", gritaban los seguidores celestes mientras el argentino se tocó el corazón y alzó las manos en forma de agradecimiento, mientras que los jugadores desfilaron al interior del hotel.
Ditta, el único ausente; Mier, regaló autógrafos a niño
Una vez concluida la serenata, Kevin Mier, portero de Cruz Azul, le pidió a personal de seguridad del club que dejara pasar a un niño que traía la playera de cancerbero de la Máquina, así como un cartel en el que le pedía un autógrafo. El infante llegó a su ídolo, lo abrazó y le pidió una firma a una bandera de Colombia y otra más a su playera.
Durante la serenata previa al duelo de vuelta de las semifinales ante América, no se le vio a Willer Ditta, quien reportó molestias físicas durante el duelo de ida y está en duda para el enfrentamiento decisivo de este domingo.
Porra de Cruz Azul llevó mensaje a Coapa
Previo a la serenata, integrantes de la porra de Cruz Azul visitaron Coapa, las instalaciones del América, para posar por unos segundos con una pancarta que tenía la leyenda "nada pasa por casualidad", cita que Martín Anselmi lleva tatuada en el antebrazo derecho.