Cruz Azul volvió a pisar la cancha del Estadio Azteca por primera vez desde el 15 de marzo pasado, cuando venció 1-0 al América en el último partido del Clausura 2020 antes de ser cancelado por la pandemia del coronavirus.
El equipo celeste entrena este viernes en el Coloso de Santa Úrsula, luego del reemplazo en el sistema de luminarias y la zona de bancas, así como otras mejoras al estadio dos veces mundialista.
Durante la Copa GNP de pretemporada y los duelos ante Santos y León de las Fechas 1 y 3 del Torneo GUARD1ANES 2020, La Máquina tuvo que jugar en el Estadio Olímpico Universitario sus duelos como local, pero este sábado 15 de agosto ya podrá recibir a FC Juárez en el Azteca, exactamente 5 meses después de aquel duelo ante las Águilas que terminó con la atajada de Jesús Corona en el cobro de penalti de Emanuel Aguilera para preservar la victoria cementera.
Fuentes de Cruz Azul dijeron a ESPN que el arquero Sebastián Jurado ya trabaja al parejo de los otros guardametas, por lo cual se informará oficialmente su alta deportiva y ya dependerá del cuerpo técnico si es tomado en cuenta para ir a la banca ante FC Juárez, o bien que tenga minutos en la Sub 20, tras superar un esguince en la rodilla derecha que sufrió en el entrenamiento del 22 de julio.
El técnico Robert Siboldi también contempla el regreso de Roberto Alvarado a la convocatoria de 21 jugadores de este sábado contra Bravos, luego de que el “Piojo” quedó marginado del primer equipo y tuvo actividad con la Sub 20 ante Querétaro a media semana, donde jugó los 90 minutos y marcó un gol en el parido que finalizó 3-3.
Por otra parte, Julio César Domínguez cumple este viernes su segundo entrenamiento con el primer equipo tras superar un cuadro de neumonía que lo tuvo 6 días hospitalizado y con 4 días más de reposo en casa. El “Cata” está descartado para medirse a Bravos, pero podría estar de regreso el 23 de agosto contra Atlético de San Luis en la Jornada 6.
Las fuentes dijeron que la derrota caló hondo al interior del equipo, por lo que Siboldi ha podido notar a sus jugadores con más concentración, enfoque e intensidad en los entrenamientos del jueves y viernes.